“Stupid love”, el gran regreso de Lady Gaga

No sé ustedes pero yo estoy muy contento con la salida del nuevo sencillo de Lady Gaga, “Stupid love”, tiene toda la vitamina gay que necesito. “Mother Monster” sabe muy bien lo que busca su público y nos lo ha dado a manos llenas con una intro pegajosa y un outfit digno de una manga japonesa, que inmediatamente muchos seguidores ya adoptaron mostrándolo en sus videos caseros que publican en Instagram y demás redes sociales.

Ciertamente al escuchar “Stupid love” llega un sentimiento de nostalgia de la década pasada, cuando Gaga se consolidaba como una estrella global con su álbum “Born this way”. Ya no es la estrafalaria estrella que conocimos, porque bueno, uno va cambiando con el tiempo, pero nos ha regalado un vuelco al pasado con una estela más retrofuturista con su video que al día de hoy va por las 20 millones de reproducciones desde el 28 de febrero pasado que se estrenó.

“Stupid love” es la carta de presentación de la nueva apuesta musical de Gaga, su último disco de estudio fue “Joanne” en 2016 y en el inter, publicó el soundtrack de su película “A star is born”, de ese material salió “Shallow”, canción que le dio un Oscar.

El videoclip del sencillo fue dirigido por Daniel Askill y grabado en su totalidad con el iPhone 11 Pro, así que Gaga sabe jugar muy bien sus cartas. La historia es una batalla distópica donde el mensaje es que ya hay mucho odio en el mundo como para seguir peleando por motivos innecesarios haciendo un llamado a la paz, al final todo hace referencia a la palabra “Chromatica”, que tal vez sea una pieza importante del rompecabezas del disco que prepara.

Y como todo en la vida, las opiniones han sido divididas, mientras a unos –como a mí– nos encantó el video, a otros les pareció que era muy poco lo que nos está dando “Mother Monster”, pero yo siempre digo: “bueno, hazlo tú, a ver si te queda como a ella”. Estamos en un momento social donde consumimos todo tan a prisa que ya nada nos impresiona, además tenemos que ser muy negativos siempre para hacer parecer que nuestra crítica es la más objetiva, ¡y no mi cielas!

Yo estoy muy emocionado de este regreso de Gaga y seguro que nos estará dando grandes canciones en los próximos meses.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.