Susana Alexander honrará el Día Internacional de la Mujer desde el teatro

Una de las estrellas del teatro, el cine y la televisión más emblemáticas en México es doña Susana Alexander, alejada de escándalos y del abrumante rostro de la fama, ha construido su legado desde su oficio de actriz, es una mujer muy profesional que lo mismo te hace reír que llorar a través de sus personajes.

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la actriz estará en nuestra ciudad Guadalajara para presentarse con la puesta en escena “Cosas de papá y mamá” al lado de Jorge Ortiz de Pinedo en el Teatro Dina a las 18:00 horas –única función–.

“Que venga toda la gente a vernos, para que disfruten, gocen y se rían, porque la obra se presta para todo eso. Tenemos más de 450 representaciones y nos da mucho gusto volvernos a juntar (el elenco) porque cada vez que lo hacemos, nos da un gusto enorme, somos una familia muy bonita”.

Esta fecha es por demás significativa para doña Susana porque sabe de los movimientos feministas y las luchas sociales que se están generando a partir de estos, por ello es que también el 9 de marzo se sumará al #UnDíaSinNosotras. “Yo soy un ejemplo de las mujeres de la tercera edad, digo yo. No trabajo el 9, solo volaré a México, eso sí tengo que hacerlo porque estaré en Guadalajara. El movimiento me parece muy respetable y hay que apoyarlo, definitivamente”.

“Cosas de papá y mamá” es una puesta en escena idónea en este momento de actualidad porque habla del amor de pareja en los adultos mayores. Y es que cuando los hombres y mujeres se convierte en abuelos, se piensa que su vida sentimental ha terminado, más en el caso de la mujer a la que se le glorifica como una santa, cuando en realidad sigue teniendo los mismos deseos y anhelos que una joven, aunque desde otro contexto y forma de vida. Entonces, a través de la comedia es una manera de hacerle ver a los más jóvenes que quienes llegan a la plenitud de la edad también tienen las mismas ganas de amar y ser amados.

“La obra es muy linda, es muy agradecida, me da gusto hacerla, es maravillosa. Nunca es tarde (para el amor) hay que estar con el corazón abierto por si aparece alguien propicio. La gente se ríe mucho con la obra, pero tiene un gran contenido, porque el público sale hablando y discutiendo sobre ella, yo creo que por eso es que hemos durado tanto tiempo, porque no es una obra superficial para reírte nada más”.

Recuerda además doña Susana que es la primera vez que interpreta a una “borrachita” en escena y que también su interpretación ha servido de espejo para otras mujeres, “eso me encanta, me divierte mucho hacer de borrachita en escena. Se me han acercado mujeres mayores preguntándome si todavía pueden (enamorarse) y yo les digo, ‘ay señoras, ¿por qué no?, dense el permiso nada más, es todo lo que tienen que hacer. Así que es una obra muy aleccionadora y también para los hijos y la gente de la tercera edad”.

La actriz también tiene siete unipersonales los cuales también desarrolla sobre la marcha, es una mujer muy activa, dice que no pierde la energía, “gracias a los deseos de hacer cosas bonitas y las ganas de tener trabajo, también la salud que es lo más importante”.

Sobre sus proyectos en cine, todavía falta por estrenarse “El testamento de la abuela”, cinta de la que explica ya está filmada y ahora está en post producción. También está a la espera de filmar otra película.

Imagen del artículo, tomada de Instagram.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.