ABBA: El futuro es hoy

Uno de los grupos pop más exitosos de todos los tiempos, ABBA, regresa por primera vez a la música 40 años después. Y lo hace a través un nuevo y revolucionario concierto así como con un nuevo álbum de estudio.

Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid interpretarán digitalmente sus canciones con el apoyo de una banda en vivo de 10 integrantes en un estadio construido en Londres especialmente para esta ocasión a partir del 27 de mayo de 2022.

“Ha pasado mucho tiempo desde que hicimos música juntos. Casi 40 años, en realidad. Tomamos un descanso en la primavera de 1982 y ahora hemos decidido que es hora de terminarlo. Dicen que es una locura esperar más de 40 años entre álbumes, por lo que hemos grabado al sucesor de ‘The Visitors’. A decir verdad, la principal inspiración para volver a grabar provino por involucrarnos en la creación del concierto más extraño y espectacular que puedas imaginar. Vamos a poder sentarnos con la audiencia y veremos a nuestros yos digitales interpretar nuestras canciones en el escenario de un estadio hecho para este concierto. ¡Extraño y maravilloso!”, comparte la agrupación.

Las versiones digitales de ABBA se han creado después de meses de capturar movimientos e interpretaciones con los cuatro miembros de la banda y un enorme equipo de 850 personas de Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas, haciendo de esta, la primera incursión de la compañía en la música.

Ahora, 40 años desde su más reciente álbum de estudio “The Visitors”, ABBA no sólo ha grabado dos nuevas canciones, “I Still Have Faith In You” y “Don’t Shut Me Down”, par de canciones que aparecerán en el concierto “ABBA Voyage”, sino que grabaron y produjeron un álbum completamente nuevo. “Voyage”, grabado en Riksmixningsverketen, estudio de Benny en Estocolmo, se estrenará en todo el mundo el 5 de noviembre a través de Universal Music Group.

“Lo llamamos Voyage porque realmente estamos navegando en aguas desconocidas. Con la ayuda de nuestra juventud, viajamos hacia el futuro. No es fácil de explicar, pero tampoco se ha hecho antes”, expresa la banda.

“ABBA Voyage” abrirá el 27 de mayo de 2022 en el ABBA Arena, un estadio de última generación con capacidad para tres mil personas ubicado en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres.

Este proyecto se realiza con la ayuda del productor Svana Gisla, el productor Ludvig Andersson, el director Baillie Walsh, el coproductor ejecutivo Johan Renck y el coreógrafo Wayne McGregor CBE.

“La magia de ABBA y los increíbles esfuerzos de todo este magnífico equipo alcanzan hoy un hito tan esperado. Poder finalmente compartir este esfuerzo con el mundo es un momento de orgullo para nosotros y estamos ansiosos por darle la bienvenida a nuestro estadio en Londres, un lugar donde estamos muy felices de estar”, comparten los productores Svana Gisla y Ludvig Andersson.

Con información e imagen de Universal Music.

mm
La Redacción

¡Sonríe, todo pasa, todo mejora! Equipo de redacción de Rosa Distrito.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.