Aprovecha mejor los nutrientes de los alimentos con la pulpa sobrante

Con este aislamiento, la tendencia de cocinar en casa ya es una tarea de todos los días que conlleva varios beneficios. Por un lado, tenemos la garantía de que lo que comemos está completamente limpio y fresco y por el otro, tenemos la oportunidad de convivir ya sea con la familia o la pareja y probar diferentes opciones de platillos que nos permitan disfrutar de una buena comida a un costo razonable y que, además, pueda funcionar para 1 o 2 días con lo que no tendríamos que vivir cocinando.

La marca alemana Krups, cuenta entre sus expertos con dos nutriólogas que se han dado a la tarea de probar el nuevo extractor de prensado en frío Juice&Clean y no solo eso, su uso constante las ha llevado a preparar una variedad de platillos que además de ricos son saludables.

Una de las ventajas de este extractor es que, por su proceso de prensado en frío, lento y suave, se puede preparar jugos que conservan todas las propiedades de sus ingredientes y con la pulpa sobrante, se pueden preparar platillos como galletas, muffins, croquetas, pasteles, hot cakes, entre otros. Además, con él también se pueden preparar leche de almendras, helado y hasta mermelada.

Adriana Puente (@balanceandolavida) y Mariana Camarena (@nutricionactiva), nos muestran en su Instagram, dos recetas fáciles de preparar y con todos los beneficios para una dieta sana y rica en nutrientes y vitaminas. Te invitamos a probarlas.

La especialista estudió una licenciatura en Nutrición en la Universidad del Estado de México, además de una maestría en Ciencias en la Universität Kassel y en Fulda University of Applied Sciences en Alemania. En Instagram la encuentras como @balanceandolavida donde contantemente actualiza y comparte su conocimiento sobre nutrición, recetas balanceadas, consejos, motivación y estilo de vida saludable. Te compartimos la receta para preparar muffins de una forma rápida, fácil y sin tener que picar los vegetales.

Entra aquí para ver la receta completa:

View this post on Instagram

Hacer estos muffins fue súper rápido y fácil, no tuve que picar los vegetales, les explico . . En la mañana me hice un jugo con mi extractor juice and clean de @krups_mx llevaba zanahoria, espinaca, pepino y jengibre . . Con el bagazo del jugo pude hacer esta receta. De hecho el #juiceandclean viene con un recetario para que puedas hacer muchos platillos así . . • Lo único que hice fue poner en la lumbre el bagazo con un poco de AOEV y una vez que se cocinó añadí en un recipiente 4 huevos y 1/2 taza de avena . • Lo sazoné con comino, sal y pimenta negra. • Revolví bien y pase a unos moldes de silicón • ¡Metí al horno por 20 minutos a 180 grados centígrados y listo! . . Este extractor es de prensado en frío, puede hacer helados y no tiene muchas piezas por lo que no es un lío para limpiarse. La vdd estoy sacándole mucho provecho 💜💜 . . Que les parece?

A post shared by 𝗡𝘂𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗶𝘀𝘁𝗮 🥑 𝗔𝗱𝗿𝗶𝗮𝗻𝗮 𝗣𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲 (@balanceandolavida) on

Mariana Camarena es una famosa maratonista y nutrióloga mexicana, especializada en trastornos alimenticios y nutrición deportiva, nutrióloga oficial del certamen de belleza “Mexicana Universal” y la encuentras en Instagram como @nutricionactiva. En sus publicaciones comparte tips sobre alimentación saludable en los que incluye videos de su pequeña hija ayudándola a preparar algunos jugos nutritivos con lo que demuestra que la educación alimenticia debe empezar desde casa y desde pequeños.

Te compartimos la receta de su jugo verde -que además es un perfecto antiinflamatorio- y que nos ayuda a subir las defensas, a combatir la retención de líquidos y es un excelente antioxidante.

Entra aquí para ver la receta completa:

Con información e imagen de Krups.

mm
La Redacción

¡Sonríe, todo pasa, todo mejora! Equipo de redacción de Rosa Distrito.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.