Black Eyed Peas vuelve por la puerta grande

Después de su regreso en grande el año pasado con el sencillo “Ritmo (Bad Boys For Life)”, uno de los éxitos internacionales más sobresalientes de su trayectoria, Black Eyed Peas mantienen su impulso con su nueva canción “Mamacita” junto Ozuna & J.Rey Soul, disponible ya en plataformas digitales.

Ganadores de seis Grammy, los Black Eyed Peas son pioneros de fusiones musicales, y vuelven a arrasar a nivel mundial colaborando con el renombrado artista boricua de reggaetón y trap Ozuna, poseedor de cuatro récords Guinness. Esta semana “Fantasía”, de su más reciente álbum “Nibiru”, es la canción número 1 de las listas “Latin Airplay” y “Latin Rhythm Airplay” de Billboard. Una vez más, los Black Eyed Peas nos deleitan con su poderosa letra, su coro pegajoso, y la extraordinaria actuación de su amigo Ozuna.

“Mamacita” es el segundo sencillo de Black Eyed Peas lanzado por Epic Records y el primer tema que revela a J.Rey Soul como artista invitada. Al igual que su compañero de banda Apl.de.ap, J.Rey Soul es de ascendencia afroamericana y filipina, y pasó su infancia en la República de Filipinas.

Los seguidores de BEP conocen a J.Rey Soul por sus grandes aportes al álbum “Masters of the Sun Vol. 1” (2018) y sus actuaciones durante su gira en 2019 por Europa, América Latina y Asia. Ahora brilla con su estilo electrizante en “Mamacita”.

El video musical es dirigido por Julien Christian Lutz “Director X”, en el que vemos a los Black Eyed Peas y Ozuna vestidos de Gucci y desbordando elegancia, creando visuales inolvidables para esta gran colaboración.

“Mamacita” sigue los pasos de su éxito mundial “Ritmo (Bad Boys For Life)” [junto a. J Balvin]. Sobrepasando mil millones de streams en menos de seis meses, incluyendo 432 millones de streams en Spotify y 82 millones de streams en México, esta canción se ha convertido en su “canción más escuchada a través de una plataforma”, superando las cifras de sus grandes temas como “I Gotta Feeling” y “Where Is The Love?” Mientras tanto, el video de “Ritmo” cuenta con más de 600 millones de vistas en YouTube a nivel mundial y 120 en México.

“Ritmo (Bad Boys For Life)” también explotó en todo el mundo. Entre las múltiples certificaciones que ha recibido están: cuatro veces Platino en México, tres veces Platino en España, Platino en Italia, Suiza, Brasil, Argentina, Colombia y Costa Rica, y Oro en Canadá, Francia (dos veces), Suecia, Turquía, Centro América y el Caribe.

Rolling Stone describió a “Ritmo (Bad Boys For Life)” como “brilliante, colorido”, y Billboard aclamó sus “vibras de la música noventera, al igual que el video con sus luces de neon, y sus paisajes de Miami intercalados con escenas de acción de “Bad Boys for Life”, película protagonizada por Will Smith”. “Ritmo (Bad Boys For Life)” sigue dominando varias listas de popularidad. Durante las últimas dos semanas, se ha colocado en la cima de la lista Hot Latin Songs de Billboard, con nueve semanas no consecutivas en la posición número uno en total. Mientras que en México la canción sigue presente en los principales charts de las plataformas digitales.

Con información e imagen de Sony Music.

mm
La Redacción

¡Sonríe, todo pasa, todo mejora! Equipo de redacción de Rosa Distrito.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.