Este martes 18 de octubre, el programa “Como dice el dicho”, producción de Genoveva Martínez que se transmite de lunes a viernes a las 17:30 horas, por Las Estrellas, lanzará el episodio especial “Más vale malo por conocido, que bueno por conocer”, el cual protagoniza Pepe Valdivieso a través de su personaje “Pepe”, uno de los roles clave en este programa.
En dicha historia, “Pepe” se va a casar con “Daniel”, pero éste lo deja plantado, desatando una serie de conflictos que el público irá descubriendo durante el episodio. A propósito conversamos con Pepe Valdivieso sobre este capítulo escrito por Gabriel Briseño.
“Resulta ser que el capítulo aborda lo que pasaría si te dejan plantado en tu boda. Pepe lucha contra todo para aceptarse y ser realmente libre, encuentra a un wey al que ama y con el que se va a casar, pero el día de la boda no llega, esta es la premisa de este episodio”. Dentro de lo malo, aparece otro hombre con el que “Pepe” se hace ilusiones, “pero tampoco sabemos si va a acabar bien o va a acabar mal”.
Resalta que este proyecto en especial fue muy intenso para él, “fue estar fuera de mi zona de confort, porque yo estoy muy acostumbrado a no estar tan dramático, y justo en este capítulo me tocó llorar, sufrir e imaginarme cómo sería el hecho de que me dejaran plantado en la boda. Como actor siento que fue una gran experiencia y un gran reto”.
Además, que el público vea historias particulares de estos personajes que permanentemente están en “Como dice el dicho”, refrescan a la emisión y hace que la audiencia genere más empatía con ellos, “siento que generas una conexión más fuerte con los personajes que están en el café porque ya sabes más acerca de su vida”.
También es de resaltarse que se cuenten historias LGBT+ en televisión abierta sin prejuicios de por medio y abordadas con naturalidad. “Esto me encanto del libreto cuando me lo dieron a leer, porque el tema central no es que Pepe sea homosexual, sino que lo dejaron plantado en la boda. Para mí es algo maravilloso que la trama no tome (relevancia) porque el protagonista es gay, sino que hay una circunstancia más allá que una orientación sexual, porque ésta no define a nadie, solo es una característica, y me encanta que la producción lo entendió perfecto y que además me haya tocado a mí interpretarlo en la televisión abierta”, finaliza.