Conoce el lado más personal de Taylor Swift en “Miss Americana”

Yo mismo estaba convencido de que Taylor Swift era fría y calculadora, pero mucho antes de su documental “Miss Americana”, me cayó el 20 de cómo los mismo medios de comunicación llegamos a ser inquisidores de una celebridad solo porque es una figura pública. Si Taylor es pesada o hipócrita, pues finalmente muy su vida, mientras sea fiel con lo que quiere y lo haga sin lastimar a nadie, pues muy su problema.

Y en este documental de Netflix precisamente podemos ver la otra cara de una estrella, una mujer que se ha visto vulnerada en su intimidad y que ha sido víctima de acoso y ataques machistas sobre la manera en la que lleva su vida, que si tiene muchas parejas o que si no, ¡pus eso a quién le debe importar! Es una mujer inteligente, guapa, autosuficiente y soltera que puede hacer lo que se le venga en gana.

La directora Lana Wilson es quien se encarga de mostrarnos a una Taylor que va en una maduración constante, primero como una niña con el deseo de ser músico y luego su poderosa transformación de una mujer que busca hacer eco con sus canciones, que está cansada de que le digan qué hacer para no meterse en problemas y que se da cuenta que su voz puede ser la que muchos no tienen para defender causas como los derechos LGBT y mostrar una postura política contra una mujer conservadora que busca su cargo con el respaldo de Donald Trump, pero que va en contra de los derechos de las minorías.

Vemos también a la Taylor creativa mientras desarrolla su más reciente disco “Lover”, la dedicación que le pone a cada uno de los temas, donde precisamente “Only the young”, tema musical elegido para representar su documental, habla del poder que tienen los jóvenes para cambiar el mundo.

A través de poco más de una hora que dura el largometraje, Swift también hace frente a los controversias en las que se ha visto involucrada a lo largo de su carrera, como la noche en la que Kanye West le quitó su momento protagónico en los MTV.

Seas fan o no de Taylor Swift, encontrarás en este material la historia de una mujer que busca superarse día con día y que es tan humana como tú o como yo, a la que las críticas que son masivas en redes sociales le afectan y mucho, como cuando tuvo que sacar su álbum “Reputation” para responder de una manera creativa e inteligente a todos los que la vapulearon por el simple hecho de dejar huella en esta vida.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.