Cristo Fernández, un tapatío en ascenso

“Ted Lasso”es una serie de Apple TV+, es una historia que se desarrolla en el mundo del futbol y el protagonista es Jason Sudeikis, quien también es parte importante de la producción de este proyecto en el cual también participa el actor tapatío Cristo Fernández, con el personaje del futbolista “Dani Rojas”. Para el histrión ser parte de esta trama tiene muchos significados, pues como su personaje, también es amante del futbol, en Guadalajara estuvo en el club deportivo Tecos y viajó a varias ciudades fuera de México como profesional de este deporte.

Además, Cristo también se está desarrollando como cineasta, no solo se está abriendo paso en la actuación con proyectos internacionales, también está construyendo sus propias historias a través de cortometrajes, por lo pronto.

Comparte que esta serie de “Ted Lasso” se la ha disfrutado mucho. “Estoy muy agradecido con los creadores de la serie y del personaje porque me dejaron meterle desde el inicio lo que soy yo, por ejemplo, que vengo de Guadalajara, el hecho de que juegue futbol y sea futbolista, pues también soy yo. Me llena de orgullo representar a un latino, a un mexicano distinto al que a veces vemos (en las producciones) que es el narco o el maleante, o estereotipos que no digo que estén mal porque hay todo tipo de historias, pero que mejor que puedan vernos como somos”.

Señala que “Dani Rojas” es muy buena vibra con él y agradece que cada vez haya más plataformas para presentar personajes como éste. “Entre más contenidos y producciones (haya) se abre la oportunidad de que se rompan estereotipos y se cuenten historias distintas, porque hay latinos y mexicanos que somos productores, abogados… incluso en la serie yo rescato también los roles femeninos, no son los típicos que vemos, son mujeres de carácter, humanas, con un arco muy padre. La serie rompe con muchos esquemas, es también multicultural y el futbol es eso, distintas creencias y muchas formas de pensar, pero que la pasión nos une”.

Las escenas en cancha las hizo Cristo, no tuvo un doble, y eso lo agradeció mucho el actor. “Se buscó que la serie se hiciera lo más real posible, lo más adecuado al deporte, tuvimos un entrenador que fue jugador de la Premier Ligue y fue muy accesible, hicimos coreografías obviamente, pero él y todos estaban dispuestos a escucharnos, yo con orgullo puedo decir que no necesité doble de acción”. Cristo se sintió como en casa y con la libertad de proponer siempre en esta comedia apasionante.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.