Si eres amante del terror y el suspenso esta información te interesa. De una de las mentes más prolíficas del horror, James Wan, se desarrolla “M3gan”, una maravilla de la inteligencia artificial; una muñeca que parece real, programada para ser la mejor compañera de una niña y la mejor aliada de sus padres, pero todo puede ensombrecerse.
“M3gan” puede escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga y maestra, compañera de juegos y protectora de la niña con la que está vinculada. La muñeca es diseñada por “Gemma” (Allison Williams), quien repentinamente se convierte en la tutora de su sobrina huérfana “Cady” (Violeta McGraw).
“M3gan” y “Cady” desarrollan un vínculo inquebrantable, “Gemma” se aterroriza cada vez más de que la misma creación que inventó para ayudar a “Cady” a sanar, esté aprendiendo a un ritmo exponencial… y que “M3GAN” pueda estar percibiendo “amenazas” para “Cady” que no existen.
La película explora la creciente dependencia de la tecnología para dirigir nuestras vidas… y la amenaza potencial si esa tecnología empieza a exceder nuestro control. “La ciencia y la inteligencia artificial son aspectos fascinantes con los cuales jugar, ya que son muy relevantes en el mundo actual”, afirma Wan.“Dependemos mucho de la tecnología en todo lo que hacemos. Que estos dispositivos se dieran la vuelta y nos atacaran sería horroroso. Eso es lo que queríamos probar y capturar con M3gan”.
Para dirigir la película, Jason Blum y James Wan (productores) contrataron al neozelandés Gerard Johnstone, director de la comedia de horror de 2014, “Housebound”. “M3gan tiene un tono específico que puede ser difícil de conseguir”, comenta Blum. “Me encantó Housebound, la primera película de Gerard. Fue un buen equilibrio entre capturar el inquietante miedo de una historia de una casa encantada y aportar un peculiar sentido del humor”. Para M3gan, la idea de una amiga robot que se convierte en una muñeca asesina es aterradora, pero hay un humor negro latente bajo la superficie de esa idea. Si tu director no lo acepta así, la película no funcionará, y Gerard lo entiende sin problema alguno”.
“M3gan” es horror clásico y terrorífico, un horror que te hace gritar; pero Wan y Blum sabían que no era una película que debiera tratarse con una seriedad mortal. “Gerard aportó un tono que caminaba por esta delgada línea”, indica Wan. “Si se inclinaba demasiado hacia un lado o hacia el otro, la película colapsaría. Él sabe cómo hacernos gritar cuando es necesario —y hacernos reír cuando hace falta— y que soltemos risitas ante esas cosas extravagantes que hace M3gan”.