“Dos veces tú”, una película que llena de satisfacción a Mariano Palacios

Este fin de semana se estrena la cinta mexicana “Dos veces tú”, proyecto que comenzó a gestarse en 2016 y que finalmente tiene ya su exhibición en las salas del país. De hecho, la película antes ha sido muy bien recibida por la crítica, puesto que ha estado en varios festivales de cine, sobre todo en Estados Unidos. Mariano Palacios, uno de los protagonistas del filme comparte a Rosa Distrito la emoción de que finalmente el público pueda apreciar un proyecto que a él y la producción los llena de orgullo.

“Es una película que no es un género en específico, más bien es una mezcla de comedia, de tragedia, de thriller, de misterio, hasta un poco de ciencia ficción. O sea, es una cinta muy fresca, muy original, no se parece a nada de lo que se haya visto y menos en cine nacional”.

Y es que el proyecto dirigido por Salomón Askenazi, donde protagonizan también Melissa Barrera, Anahí Dávila y Daniel Adissi, hará que el público sea quien arme sus conjeturas con respecto al desarrollo de la trama para encontrar las respuestas que mejor le convengan.

Cortesía. Imagen de Fabio Gómez.

Después de un juego inocente, en el que deciden intercambiar maridos durante una boda, “Tania” (Anahí) y “Daniela” (Melissa), quienes son primas hermanas y amigas, conducen a sus respectivas casas con el esposo de la otra de copiloto. Uno de los coches se estrella y una pareja extraña sobrevive, creando una nueva y compleja relación.

“Nosotros, a los festivales a los que hemos ido, la gente llega a preguntarnos qué pasa (con la trama), hay algunas cosas que sí son la respuesta y que sí se marca una línea, pero muchas otras no son correctas o incorrectas, tienen que ver sobre cómo las interpreta el público, cómo los toca y les llega a ellos”.

Mariano interpreta a “Rodrigo”, el marido de “Daniela” y sobre cómo construyó el personaje, señala, “primero, a partir de la base que es el guion y entendiendo que tanto mi personaje como el que hace Daniel quien es ‘Benny’ (el esposo de ‘Tania’) van en torno alrededor de la relación de ellas.

Cortesía. Imagen de Fabio Gómez.

También somos personajes centrales, pero todo fue construido para complementar la relación de ellas. Y la forma en la que mi personaje principalmente se relaciona con mi cuñada, es por el interés, el cariño y el amor en común a mi esposa y a su prima hermana, eso es muy importante”. “Tania”, “Daniela” y “Benny” son judíos, “Rodrigo” no y eso detona también un conflicto familiar. “Él es fotógrafo, es el personaje más alternativo de los cuatro”.

Para el actor es muy importante destacar que esta película le da un aire fresco al cine nacional. “Yo estoy muy orgulloso de pertenecer a este proyecto, he tenido oportunidad de ver la película en diferentes ocasiones y cada vez me gusta más, es una cinta que tiene muchas líneas. Es muy importante que nos demos la oportunidad de que como espectadores, veamos algo diferente y a no caer siempre en la comedia romántica, que puede ser muy divertida y que también como inversionista y productor hasta cierto punto puede ser una garantía, pero sí es importante que generemos este tipo de material, porque mientras más haya, la gente se irá abriendo un poquito más”.

“Dos veces tú” en abril viajará a un festival de cine en Denver y también se estrenará en algunas salas de cine en San Francisco y Minnesota. Sobre los nuevos proyectos que vienen en puerta, Mariano, estrenará en noviembre, la película de género de terror, “El vestido de la novia” con Cristina Rodlo.

“Se pospuso un poco el estreno, es una película que distribuye Videocine y aquí interpreto también al esposo de ‘Sara’, quien es Cristina, una gran amiga y buena actriz, es una historia de terror que todo se detona por el vestido. Me caracterizaron, fue interesante para mí interpretar a un personaje que pasa por distintos momentos de su vida”. También está haciendo una serie para Netflix y está haciendo un cambio en su vida al radicar en Los Ángeles.

“Me estoy mudando, vine a México para estos compromisos, pero me regreso en unas semanas para empezar mi vida allá y buscar oportunidades. Y obviamente estar constantemente en México, no me voy a desconectar de mi país, pero quiero ampliar mis posibilidades y mis horizontes”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.