El director Poncho Pineda estrena la comedia “Dos más dos”

Este fin de semana llega a la cartelera nacional la comedia mexicana “Dos más dos” del director Poncho Pineda, la cual es protagonizada por Arath de la Torre, Adriana Louvier, Luis Ernesto Franco y Tessa Ía. Conversamos con él acerca de este proyecto que cuenta la historia de dos parejas muy distintas entre sí, pero que tiene la intención de avivar la llama de la pasión.

Esta comedia romántica cuenta la historia de “Enrique” y “Sara” (Arath y Adriana), quienes atraviesa por una crisis en su relación luego de 16 años de casados, y por otro lado, también están “Lucy” y “Ricardo” (Tesa y Luis Ernesto), una pareja más joven que lleva un año y medio juntos y viven plenamente su sexualidad; que cuando se conocen con “Enrique” y “Sara”, los invitan a abrir su relación y experimentar fiestas swingers.

“Es una comedia romántica ‘Dos más dos’, una película de enredos que toca el tema de las relaciones de pareja. ‘Sara’ y ‘Enrique’ tienen 16 años de casados pero viven una crisis sexual, y como dice ella, hasta van a sacar un acta por defunción sexual. Y esto viene a contrastar el mundo de ‘Lucy’ y ‘Ricardo’, quienes son una pareja mucho más joven, ella tiene 21 años y él está a punto de llegar a los 30, son una pareja que no tienen prejuicios, tienen una relación abierta, no creen en el matrimonio y van a fiestas swingers”, comparte Poncho, quien resalta que es justo ahí donde la comedia surge, cuando estos dos mundos chocan.

“Y chocan en el concepto del amor, de la confianza, de la fidelidad y del sexo, porque todo esto es diferente para la pareja de casados que para la pareja que vive una relación abierta”. Sobre cuál fue el reto para él al dirigir esta historia, destaca: “Fue crear personajes muy humanos, poderlo decir con todas las letras: ‘Enrique’ es un gran doctor y un gran padre, pero es un pésimo amante, hace años que ya no ve a su mujer y que ha descuidado (la parte sexual)”.

Reitera Poncho que buscó retratar a personajes que se alejan del cliché. “Además, poder contar la historia con base a las situaciones, que los personajes no fueran los chistosos, sino que fueran muy humanos y que se tomaran estas situaciones tan reales y tan en serio que de ahí surja la comedia, de estos contrastes, por ejemplo, está el hecho de que ‘Lucy’ que no cree en el matrimonio, y ‘Sara’ sí, que además tiene un hijo, y que es una gran abogada y madre. En México por alguna razón a las madres les quitamos lo sexual, que ellas tienen que dejar de pensar en sexo, pero por supuesto que no, ellas también tienen necesidades, fantasías y deseos”.

Los prejuicios suelen aparecer en situaciones como los que plantea la película. “En esta comedia los personajes se ríen de ellos mismos, tienen esa capacidad y por eso la cinta funciona también, justo esos prejuicios son los que tiene ‘Enrique’, como el tener una relación abierta, pero por otro lado, sí le da curiosidad y se da cuenta que esto es lo peor que le puede pasar cuando su esposa le pide ir a estas fiestas swingers, pero que a lo mejor son lo más positivo que le pueden suceder porque lo sacan de su zona de confort y hacen que se vuelve a reencontrar con su esposa”.

Finaliza al decir el director que cuando las personas dejan de lado sus prejuicios pueden encontrarse con sorpresas, “porque las relaciones no son como una talla que son para todos, todo depende de la persona con la que estás, qué es lo que necesitas y de dónde vienes, además de cómo te fue en tus relaciones pasadas. Hay todo tipo de relaciones para todo tipo de personas dependiendo de lo que necesiten en ese momento”.

Imagen que ilustra el artículo de @turk3y

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.