Ella es Abril, una cantautora emergente originaria de Los Cabos

Abril es una joven cantautora originaria de Los Cabos, Baja California, nacida un 1 de abril del 2002. Creció muy cerca del mar y en una casa musical donde sus padres Alfonso Vázquez y Brenda Díaz, melómanos también, le reproducían discos de Los Beatles, Queen, Bob Marley, Abba, y Elvis Presley.

Fue a los 10 años que ella misma encontró fascinación por las cantautoras Amy Winehouse y Adele, gracias a ellas entendió qué dirección quería seguir como cantante. Por lo que, artistas como Etta James, Billie Holiday y Nina Simone también fueron parte de la escuela con la que Abril se desarrolló.

Una de sus más grandes pasiones a la par de la música, es el teatro, el ballet y el jazz, por lo que desde los once años estuvo en obras musicales como protagonista en el “El Mago de Oz”, “Cats” y “Vaselina” con el entrenamiento de Henrry López y Euridice Aretos.

Abril comienza el 2023 con pie derecho, el jueves 19 de enero estrenó su segundo sencillo titulado “Ojalá”, habla un corazón roto que ya no está dispuesto a seguir en una relación agitada, intensa y no del todo sana; temas como la traición y la desilusión son los protagonistas de esta narrativa.

Después de haber escuchado el primer corte de Abril, “Irreal”, es fácil darse cuenta de que el amor y el desamor toca por igual a cualquiera que esté dispuesto a jugar el misterioso y complejo lenguaje del amor, muchos espejismos que podrían ser los que rigen las emociones y los sentimientos de las personas y hacen que este juego se vuelva desalmado y sin reparo.

“Irreal” y “Ojalá” son de la autoría de Abril, la primera co-producida por Poncho Toledo (La Lupita y Los Concorde) y por Dr. Shenka (Panteón Rococó). Además , “Ojalá” también cuenta con la producción musical de Poncho Toledo; en la guitarra Miguel Ortiz (Los Daniels), en la batería Edy Vega (Julieta Venegas) y en el bajo Poncho Toledo también. Se grabó en la colonia Condesa en la CDMX en 2019.

El video de “Ojalá” está en el canal de Abril en YouTube, se filmó en la ciudad de Los Cabos, Baja California, rodeada de espectaculares vistas y atardeceres que envuelve una canción de desamor en una promesa de respeto y amor propio.

Abril permanece escribiendo canciones, cantando en escenarios y preparándose como artista en instituciones como el Estudio Allaire y La Casa del Teatro en Coyoacán, Siete Ocho Dance Studio y Casa Lamm. Siempre con la intención de ser una mejor cantante, una mejor compositora, una mejor bailarina, una mejor actriz y sobre todo, una mejor persona. Apenas es el comienzo de esta joven artista.

mm
La Redacción

¡Sonríe, todo pasa, todo mejora! Equipo de redacción de Rosa Distrito.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.