El pasado 26 de agosto, la cantante y compositora mexicana, Lizi Lay, lanzó su reciente sencillo “Recordarás” en plataformas digitales, el cual se suma al ya publicado en junio, de nombre “Vivir así”. El proyecto sonoro de la cantautora está respaldado por Yuno Forquetina, músico y productor de importante trayectoria en la industria musical nacional.
Los estilos musicales que caracterizan la propuesta de Lizi Lay son el dream pop y el pop alternativo; además, está influenciado por artistas como Sigur Rós, Blue Foundation, Sia, Katy Perry, Skylar Grey, Bon Iver y Roció Dúrcal, entre otros, así que estas aficiones han propiciado que su propuesta musical tenga un sonido suave, dulce y lleno de atmósferas vocales.
De hecho su tema “Vivir así” ofrece “un rock intenso y pasional”. “En esta rola quería reflejar las relaciones intensas que de repente llegan a ser tóxicas, me fui a un lado más rudo dentro de lo que hago, pero también reflejo lo que soy porque mi esencia es lo atmosférico y lo etéreo”. “Vivir así”, le dio cierre a una etapa creativa como cantautora a Lizi, pero le abrió un nuevo ciclo.
“Ahora es retomar y sacar al aire los temas que no había querido sacar porque no me gusta concentrarme en las cosas negativas, pero las nuevas canciones hablan sobre problemas mentales y depresión, a las personas nos da miedo enojarnos, pero también trato de sacar todo esto de una manera positiva, porque al final todo esto nos ayuda y nos hace evolucionar”.
Lizi ya es, junto con Yuno, productora de sus canciones. “Desde ‘El Universo’ ya veníamos produciendo, pero ahora en estos nuevos temas ya meto mano sin piedad”. Sobre el trabajo colaborativo con él, resalta: “Me gusta mucho porque me deja mantener la esencia, pues yo sé cómo quiero sonar o por dónde ir, así que las canciones van mejor direccionadas y él solo llega a poner los toques finales”. Lizi es una artista a la que hay que seguirle la pista.