Exhiben carteles con temática LGBTQ+ en avenida Chapultepec

La semana pasada se inauguró la exhibición internacional de carteles LGBTQ+ en uno de los puntos más emblemáticos de Guadalajara, avenida Chapultepec. Esto como iniciativa de la asociación civil Escucha Mi Voz y el blog RobsMx de nuestro colaborador Rob Hernández.

Con el objetivo de promover un mensaje de amor incluyente y diverso, se inauguró en la galería pública de avenida Chapultepec y con el apoyo de la Dirección de Cultura del Gobierno de Guadalajara; la colección Amor+. Con esta exhibición se busca crear un espacio de reflexión sobre un Amor+ libre, honesto, igualitario, incluyente, diverso, propio y empoderado.

Para Rob Hernández, el poder inaugurar esta exposición en un espacio tan emblemático de la ciudad, es una deuda pendiente de la ciudad con la población LGBTQ+. “Por muchos años hombres fueron golpeados y arrestados en estas calles por el simple hecho de parecer afeminados, hubo declaraciones públicas por parte de presidentes municipales de Guadalajara, en el año de 1991 se rechazó la posibilidad de realizar la reunión de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA), ha habido marchas por estas mismas calles, con discursos de odio queriendo relegar a las personas LGBTQ+; hoy nosotros llegamos al mismo espacio, las calles de Guadalajara, para llevar mensajes de amor e inclusión para todas las personas”.

Por su parte, Claudia Tello, fundadora de Escucha Mi Voz, comentó acerca de la importancia de promover la educación en favor del civismo y los derechos humanos a través de la gráfica. “Lo que hicimos fue convocar a diseñadores internacionales que ya han expuesto en bienales y trienales alrededor del mundo, que por supuesto apoyan la libertad, los derechos y la diversidad. Sin diversidad no hay evolución, y sin evolución no hay sobrevivencia. Para nosotros es una fiesta del amor, una fiesta de color, una fiesta de la apertura, una fiesta de la diversidad”.

La exhibición internacional de carteles Amor+, es un hecho sin precedentes, ya que la ciudad ofrece un espacio institucional para llevar mensajes, que hace tiempo, se consideraban un tabú para las administraciones gubernamentales. Hoy Guadalajara se abre a la inclusión de todas y todos sus habitantes, con mensajes de respeto y no discriminación, a través de la gráfica en manos de 21 diseñadores internacionales.

La exhibición Amor+

Los carteles estarán disponibles del 03 de octubre al 28 de octubre de 2019 en la galería pública sobre el camellón de avenida Chapultepec, dividida en dos secciones. Una de ellas estará ubicada entre las calles de Pedro Moreno y Av. Vallarta; la segunda parte de la exhibición estará ubicada entre las calles Guadalupe Montenegro y Mexicaltzingo.

En la exhibición participan 21 diseñadores y diseñadoras de 3 países de Latinoamérica (México, Venezuela y Ecuador), con 22 carteles diferentes; en los que plasman con su arte, un mensaje amor y respeto, que busca generar un cambio social teniendo la técnica del cartel como un medio poderoso para crear conciencia social.

Las diseñadoras y los diseñadores participantes 2019

México: Natalia delgado, Juan Manuel Madriz, Claudia Tello, Manely Bravo, Jorge Bustos, Hugo García, Eréndira Mancilla, Fernando Ortiz, Eric Olivares, Fabiola Vera, Kathiana Cardona, Manolo guerrero, Leda Josselin Hernández, José Luis Hernández Chepe, Sergio Grande, Elmer Sosa, Claudia Tello, Yael González, Ivette Valenzuela, Mauricio Muratalla.
Venezuela: Juan Manuel Madriz y Kathiana Cardona.
Ecuador: Mario Fuentes y Felipe Jácome.

Información y fotografías de Amor+

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.