Franco Noriega acepta el reto de “MasterChef Junior México”

¡Qué calor! Uno de los latinos más guapos y carismáticos de la industria del entretenimiento y la cocina está de visita en México, se trata del peruano Franco Noriega, quien estará una temporada en México para ser juez de la nueva edición de “MasterChef Junior México”, programa que arranca este viernes 25 de febrero por la señal de Azteca Uno.

Franco se une a los antiguos chefs Betty Vázquez y José Ramón Castillo para calificar los platillos de los pequeños que están en la competencia, la cual es conducida por “La reina de los niños”, Tatiana. En entrevista, el chef, modelo y empresario nos habla de su participación en el programa donde alentará a los pequeños a pensar fuera de la caja, es decir, ir más allá de sus límites.

“Estamos súper emocionados, la estamos pasando increíble, nos estamos riendo muchísimo, así que ustedes se la van a pasar muy bien, así como nos la estamos pasando nosotros”. Esta es la primera ocasión que Franco trabaja con niños. “Esta aventura es de las más emocionantes que he vivido, trabajar con niños es increíble, son súper espontáneos, creativos, y no tienen ningún filtro, dicen cada cosa que nos reímos a carcajadas”.

Destaca que no solo los pequeños aprenden de ellos, también los jueces y los involucrados en la producción obtienen grandes lecciones, “del riesgo que tienen y de que hacen las cosas sin pensarlo tanto, así que eso se vuelve muy inspirador”.

Si bien Franco es una personalidad muy ocupada y se ha convertido en una referencia del wellness y el desarrollo de modelos operativos en restaurantes en el mundo, no se podía perder la oportunidad de ser parte de “MasterChef Junior México”.

“Fue una decisión un poco difícil de tomar, porque si bien me encanta, estoy fascinado y me emociona muchísimo, justamente en este momento de mi vida estoy abriendo dos restaurantes más y hacerlo es muy complicado, te demandan mucho tiempo, pero la verdad es que no me podía perder la oportunidad de estar aquí, así que decidí hacerlo con todo lo que implica, estoy viajando a Nueva York los fines de semana y de lunes a viernes grabando el programa… se hace lo que se puede”.

Reitera que el punto de enfoque que trabajará con los niños es que ellos se den cuenta de a dónde quieren ir con su talento. “Más que ser chef, yo soy empresario y lo que yo le enseño un poco a los niños es ese lado, muchas veces se quiere abrir un restaurante, o un negocio, y la verdad es que yo les trato de transmitir un poco lo que significa ser un buen líder, aterrizar para poder ganar, pensar fuera de la caja, tener creatividad a la hora de presentar los platos. Entonces, si bien es cierto que nos enfocamos en la comida, el show es más de empoderamiento y de motivación en torno a volverte tu propio líder y conquistar tus sueños”.

Franco también destaca la buena química que se ha generado con el equipo de trabajo, el panel de jueces y Tatiana, generando gran comunión para que siga el éxito del formato, señala que el público se va a conmover y a divertir con las historias de vida de los jovencitos participantes. Con esta oportunidad que tiene ahora Franco de trabajar en la televisión mexicana, espera que a partir de eso surjan más proyectos en nuestro país.

“Estoy seguro de que se vienen muchas proyecto aquí en México”, de hecho está a unas semanas de estrenar un podcast sobre emprendimiento para todo el público de América Latina, se llama “Seamos Franco con Franco Noriega” donde se exploran tópicos relacionados con el emprendimiento y el liderazgo para pequeños y medianos empresarios.

También se encuentra trabajando en su primer libro, el que cual se estima ser lanzado para finales del 2022. El nombre del Libro: “Manual de Emprendimiento Gastronómico”. En él Franco comparte información de valor que ayude a todo aquel que quiera abrir un negocio relacionado a la comida, además de compartir recetas escalables para integrar en ello.

“Baby Brasa”, su proyecto más fuerte ha tenido una diversificación en varias áreas, nació en el 2016 como un restaurante de comida orgánica y saludable en Manhattan. Su visión en este tiempo se ha diversificado, y con ello una serie de éxitos:

*Pasar de atender de 50 reservas a 1000 reservas al día.

*Crecimiento del ingreso del 350% después de la pandemia.

*Facturación de 9 Millones USD al año.

*Ser el servicio de catering número uno en Manhattan según reseña del New York Post con ingresos de 1MM USD.

*Lanzamiento de una línea Apparel con más de 5 colecciones en dos años.

*Experiencias Pop Up en ciudades como: Londres, Ibiza, Rio de Janeiro, São Paulo, Hamptons, Miami y Tulum.

*Más de 300 miembros en el club deportivo*

*Baby Brasa Sports en Río de Janeiro.

*Desarrollo de un colectivo de artistas para la intervención de espacios públicos en Manhattan con más de 30 murales.

*Lanzamiento de un Sushi Bar en Manhattan, con capacidad para 80 sillas en Septiembre 2021.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.