Gary Oldman, el Oscar es tuyo

Pocas veces sucede que el actor se convierta en la película, es decir, que él sea todo el recurso necesario para que se empoderen todos los engranes que la componen, y esto sucede con Gary Oldman en la cinta “Las horas más oscuras” donde encarna al primer ministro británico Winston Churchill. El magnetismo de Gary es tan impresionante que como cinéfilos nos hace dependientes de él a través de su personaje, de saber qué pasa por su mente, qué decisiones va a tomar.

La cinta que dirige Joe Wright no solo se basa en un hecho de la historia del mundo, también nos muestra las complejidades y vulnerabilidades de un hombre con poder y cómo es que de él dependen ciertas decisiones que afectan directamente a todos y cada uno de los ciudadanos de su país. “Las horas más oscuras” tiene como premisa la decisión de Churchill de tener un tratado de paz con Hitler cuando éste está avanzando en su guerra nazi hacia otros países de Europa.

Se sabe que Churchill era una persona bastante compleja y llena de peculiaridades que al tratar de personificarlo se podría caer en la parodia, pero Gary Oldman lo trabaja de una manera espectacular, incluso a pesar de que vemos que es un personaje de mal carácter y con vicios propios de la edad, nos lo dibuja de una manera empática que inmediatamente como espectadores caemos rendidos a sus pies.

No por nada es que Gary ha ganado en estas semanas los premios más importantes del cine como mejor actor al interpretar a Winston Churchill. Ya ganó el Globo de Oro y el SAG, y es casi una realidad que gane el Oscar. A veces se cuestiona de que puede llegar a ser muy sencillo que un actor que interprete a un personaje de la historia, obtenga un galardón porque se está siendo diplomático, pero yo difiero, solo grandes actores pueden abanderar roles así, no por nada el Oscar que se llevó en 2011 Meryl Streep al encarna a Margaret Thatcher en “Iron Lady”.

Imagen, cortesía de Universal Pictures

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.