Giuseppe Gamba: “¿Qué culpa tiene el karma?” ¡Hazte responsable de tus decisiones!

Llega a Netflix la comedia mexicana “¿Qué culpa tiene el karma?”, historia protagonizada por Aislinn Derbez y Renata Notni, donde también tienen una importante participación Gil Cerezo y Giuseppe Gamba, quien a propósito, en entrevista dialoga sobre su participación en este filme cuya misión es divertir a la audiencia, pero que también toca temas interesantes como las relaciones familiares y la responsabilidad afectiva.

“Hay distintos ángulos (los de la película), de repente alguien se queda nada más con la capita de hasta arriba. Para mí es muy importante este tema de cómo en nuestra sociedad estamos de repente educados a estar a merced del destino y de señalar a entidades religiosas, al karma y a cualquier cosa, o responsabilizar al otro más allá de hacernos responsables nosotros mismos”.

Refrenda Giuseppe que todos tenemos una responsabilidad sobre nuestros actos y de las consecuencias de los mismos. “También me parece muy relevante la relación de las hermanas, los rencores pasados y las cosas no dichas, porque somos muy así en este país, de repente no decimos las cosas y nos hacemos ideas, creyendo que las cosas que son de la manera en las que las confabulamos, pero no es así, hay dos puntos de vista y terminamos muy sesgados, solo escuchamos el propio”.

Y es que la trama de “¿Qué culpa tiene el karma?” desarrolla la historia de “Sara” (Aislinn), una diseñadora de moda frustrada que culpa al karma de su mala suerte. El destino la pondrá cara a cara con su hermana “Lucy” (Renata), que disfruta de una suerte muy diferente. Una serie de acontecimientos y reencuentros la llevarán a tomar una decisión radical. “Es una historia de familia donde el regreso al hogar, aunque no necesariamente lo sea, te lleva a ocupar los roles que tenías de chico y te hace cuestionar y entender cosas”.

Precisamente sobre el contexto de su personaje, Giuseppe interpreta a “Roberto. “Es un tipo muy luminoso. El personaje de Aislinn vive en Mérida, está alejada de la Ciudad de México, que es donde vive su familia y mi personaje también vive ahí, así que tienen una relación a distancia. Y esas relaciones de repente tienden a deslavarse si no son cuidadas, más aún cuando ‘Roberto’ llega a sorprenderla a Mérida y se encuentra con ella ocupando un rol que nunca le había visto, que es estar con toda su familia, y eso provoca otras cosas, como el estímulo de ‘Aarón’ (Gil)”.

Para Giuseppe, su personaje comprende el amor desde un lado luminoso, “es un tipo generoso, no es egoísta, y me parece importante que se retraten personas así, que no quieren imponer su voluntad sobre la de los demás y que entienden que el amor es buscar desde la felicidad del otro”.

Como persona y como actor, Giuseppe tiene una visión sobre la vida donde se deja fluir con las situaciones, tomando lo que le corresponde y soltando lo que no está en sus manos controlar. “Siendo actor, regularmente, vas a no sé… a 25 entrevistas de trabajo en un año y existe la posibilidad de que a esas 25 a las que fuiste y volcaste parte de ti, de tu ser y de tu tiempo, nunca te responden nada. Y lo que regularmente sucede en el gremio es que ven los proyectos en los que no se quedaron y buscan respuestas”, refiere, en torno a si les faltó algo, si no son conocidos de alguien, o si no tienen cierta característica física.

“Ese tipo de conclusiones generan una toxicidad muy elevada en mi gremio, y yo no quiero ser así, lo fui durante muchos años, pero con el tiempo me he hecho responsable de quién soy yo, me hago responsable solo de mí, porque no puedo controlar nada de lo que sucede fuera, y esa es mi filosofía de vida, es quien yo soy y quien he intentado ser cada vez más. Y de repente suceden estas cosas mágicas donde te enfrentas a un personaje como éste que es quien tú quieres ser y es un maestro de vida, te enseña este camino que tú no necesariamente habías podido encontrar”.

Giuseppe ahora mismo también está explorando en la música, dejándose llevar por la experimentación y no etiquetándose en nada, solo fluir con lo que vive en el momento. También lleva tiempo escribiendo, “hoy en día que mi carrera ha caminado un poco más y que ya las personas que son parte de mi gremio me conocen como actor, tengo la posibilidad de incorporar otro sueño, estoy trabajando en mi música y mis guiones, y me quiero retar, no solo quiero quedarme con una cosa en la vida, quiero romper todos los límites que pueda”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.