Helen Ochoa, una voz empoderada del regional mexicano

Una de las voces más prometedoras del regional mexicano es la de Helen Ochoa, ¿por qué? Porque además de talento y belleza, es una mujer con carácter que tiene muy claras sus metas. Sabe y tiene muy presente hacia dónde quiere dirigirse, es parte de una nueva generación de mujeres que hacen frente a los tabúes y la misoginia con la que carga el género, pero no desde el ataque hacia el sexo opuesto, por el contrario, buscando la equidad y haciendo equipo.

Eso sí, dejando claro que las mujeres dedicadas a este estilo musical no están dispuestas a ser sumisas y tienen los ovarios bien puestos. “Tengo muchas compañeras con las que hablamos de este tema seguido, muchas tenemos esa misma batalla, de que es muy machista el medio, un productor, un programador, un arreglista… Una, porque creen que nos vamos a enamorar y que ya no vamos a salir de la casa, o que si alguien se embaraza ahí muere, pero no es el caso, también piensan que somos demasiado sensibles o verdes y que no vamos a aguantar (la carga de trabajo)”.

Además, también de las propuestas indecorosas que pueden surgir, sin embargo destaca Helen que desde que hay un acercamiento hay que poner las cosas claras y cortar cualquier intención con la que las mujeres que se dedican al género, no se sientan cómodas. “Es difícil para nosotras, pero estamos viendo a muchas mujeres destacarse, luchar a tal grado de tener éxito. De hecho yo acabo de hacer mancuerna con La Banda Fortuna y estoy a punto de hacer un dueto con Eli Quintero”. La canción que harán será sobre ser mujeres y que pueden hacer las mismas cosas que los caballeros.

Helen está de estreno con la salida de su sencillo “No pienses que es por ti” de la autoría de Luciano Luna y de Walter Gaxiola Jr. Cuando se escucha la letra, –que está muy buena, por cierto– podría pensarse que se trata de una relación amorosa, fallida, pero Helen cuenta que es más bien sobre una relación de amistad que se volvió complicada y que fue tan tóxica, que había que cortar de raíz y recomenzar.

“Esta canción se puede interpretar de muchas maneras, para mí es una experiencia personal, pero no necesariamente con una pareja, a mí me pasó con una amistad, yo la quería mucho, hubo una ruptura, pero después esta persona me hizo la vida imposible, me decepcionó y me deprimí tanto que llegué a un punto de que no quería ni vivir, porque la conozco muy bien, y mis miedos y dudas se realizaron. Entonces, cuando escucho esta canción estaba casi sanando, pero todavía tenía esa espina, el tema me vino como anillo al dedo. Ahora ya me siento tranquila, ya sané esa herida”.

Si quieres enterarte de más revelaciones, dale clic a nuestra entrevista:

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.