Helen Ochoa y Leyo protagonizan un amor de “Cantina”

Conocemos a Helen Ochoa como una gran exponente del regional mexicano, pero su talento como cantautora va más allá y lo demuestra en “Cantina”, un tema donde la invita a participar Leyo, un intérprete que también se está abriendo paso en la música y donde los dos exploran en este proyecto los sonidos urbanos, pero también la cumbia, una mezcla perfecta para bailar desde casa durante esta cuarentena.

Conversamos con ellos vía Zoom durante la promoción del sencillo desde Los Ángeles y nos cuentan de la buena química que hay entre los dos, se hicieron amigos luego de que ambos participaron en el reality show “Objetivo fama”; Helen estuvo en la tercera temporada y Leyo en la quinta.

“Tenemos canción nueva con la talentosa, querida y gran amiga, Helen Ochoa, quien para mí y para cualquier artista (siempre es bueno) trabajar con alguien tan especial, colaborativa y humilde como ella. Mi Helen canta regional mexicano y se está saliendo de su zona de confort, pero la canción salió estupenda, me encantó como le quedó, con una sensualidad muy cool y una vibra muy suave, le dio su toque latino mexicano”, cuenta Leyo.

Cortesía.

Pero también Helen reconoce los atributos musicales de su compañero, “él es un cantante latino pop y esta canción fue una fusión de urbano, porque le metimos cumbia y tiene una onda de regional mexicano porque ese es mi género, pero dentro de la letra quisimos hablar de una cantina, del tequila….y de algo muy mexicano porque los dos somos de ascendencia mexicana y para mí ha sido una colaboración muy divertida. Mucha gente no sabe, pero los dos concursamos en ‘Objetivo fama’, una competencia de canto y nos conocimos en la fiesta de Luis Coronel hace dos años, de ahí comenzamos a platicar e inmediatamente tuvimos química, yo sabía que sería un buen amigo, pero no imaginaba que tan pronto íbamos a hacer música juntos y todo ha fluido muy bien”, comparte Helen.

Nuestra Helen también reconoce la versatilidad de Leyo, quien no canta mal las rancheras, “tiene una gran tesitura, y un rango vocal muy amplio”. Se nota la buena camaradería y complicidad que hay entre los dos. Y es que una colaboración para que tenga éxito, también debe estar hecha desde la amistad, el respeto, la empatía y el cariño, y a estos dos se les nota esa admiración que siente el uno por el otro.

Reconocen los dos que son tiempos difíciles (por la pandemia) y por lo mismo no quisieron dejar pasar la fecha para publicar “Cantina”, pues desde su arte y musicalidad, quieren que el público pase un rato agradable desde sus casas. Y vaya que lo harán, la canción es muy sensual y desde los primeros acordes ya estás moviendo el cuerpo. “Si escuchan la canción y los hace sonreír, ya hicimos nuestra chamba”, reitera Helen.

Si quieres enterarte de los planes que tienen ambos, por ejemplo, que Helen quiere desarrollar su proyecto de fundación para apoyar a sus paisanos en Estados Unidos, no te pierdas próximamente la charla completa en nuestro canal de YouTube.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.