Karen Beltrán es una diseñadora jalisciense que se abre paso en el mundo de la moda

La diseñadora jalisciense, Karen Beltrán, estará presente en la edición Fall/Winter 23/24 de Paris Fashion Week con la colección “Legado”, la cual es un homenaje a sus fallecidas abuela y tía, quienes le dejaron grandes conocimientos y aprendizajes. Y es que con solo 23 años de edad, la modista está desarrollando a paso firme su trayectoria en la industria del vestido.

La pasarela de Karen contará con la participación de reconocidas modelos de algunas de las agencias más importantes de Nueva York, originarias de diferentes nacionalidades, por lo que hace que la marca se lance en un plano multicultural, a nivel internacional. El evento tendrá lugar en una de las galerías más famosas de la capital de la moda: “La Galerie Bourbon”, a unos cuantos pasos del Arco del Triunfo y la famosa avenida Champs Elysees, el próximo 4 de marzo.

Durante la pasada edición de Intermoda, hace unas semanas en Expo Guadalajara, Rosa Distrito tuvo la oportunidad de conversar con Karen, quien está dedicada al rubro de vestidos de gala. “En Intermoda lo que buscamos es que nos compren vestidos de gala por mayoreo, estamos enfocados en boutique para otros Estados de la República, y por supuesto en otros países, así como tiendas de renta, para que la marca tenga mayor visibilidad en otros mercados”.

Expresa Karen que vio una gran oportunidad de negocio en esta área y ha persistido para expandir su marca. “El estilo de la firma es clásico y atemporal. Entonces, la propuesta de diseño es eso, que los vestidos no pasen pronto de moda, haciendo modelos muy aguantadores en cuanto a muchas puestas y muchas temporadas, que se puedan usar en cualquier momento del año”. Sin embargo, también hacen diseños a la medida, dependiendo de lo que deseen los clientes, tomando en cuenta el tipo de fiesta, el lugar dónde será, así como el estilo de la persona, su complexión y su tono de piel.

Recuerda que después de la pandemia ha repuntado el mercado, “la verdad es que percibo que hay más ventas, incluso que antes del Covid-19. Hay muchas bodas y graduaciones, se están haciendo muchas fiestas, por lo que se necesitan varios vestidos para varios eventos”.

Aunque los vestidos se venden a mayoristas, esto no quiere decir que no haya un trabajo arduo sobre las necesidades de cada boutique o tienda a la que llegarán las piezas de Karen. “Para el mayoreo, hago colecciones especiales, dependiendo del estilo de la clientela de cada boutique, hacemos una colección especial partiendo de 10 vestidos con el estilo de esas tiendas, porque son diferentes los gustos de cada ciudad”.

Karen recuerda que el interés por la moda viene desde que nació, “a mi mamá le gustaba hacerse su ropa, desde siempre ha sido súper fashion, además a mis tías también siempre las han reconocido por lo mismo”.

A la diseñadora también le interesa afianzarse en el mercado de los vestidos de novia, “ahora mismo todos los que estamos haciendo son a medida, pero después me gustaría sacar colecciones especiales de vestidos de novia, sobre todo para bodas religiosas porque son grandes y glamorosos”, finaliza.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.