“Kung Fu Panda 4”, una nueva aventura con Omar Chaparro y Verónica Toussaint

Ya se estrenó la cinta animada de DreamWorks, “Kung Fu Panda 4”, la cinta dirigida por Mike Mitchell tiene las voces principales en español a cargo de Omar Chaparro como el panda “Po” y a la zorra “Zhen” interpretada por Verónica Toussaint, quienes comparten su emoción de formar parte de este proyecto.

Y es que esta franquicia de DreamWork se ha vuelto muy entrañable y querida por audiencias de varias generaciones. “Son niños que ahorita se saben los diálogos de memoria de la primera película, pero son niños que tienen cinco años y la cinta se estrenó hace 16. Entonces, eso me emociona mucho porque quiere decir que estos filmes van a estar por más décadas con nosotros divirtiendo”, dice Omar, quien acota que estas películas deberían de ponerlas en las escuelas, “porque hay mucho que aprender en los diálogos y en todos los mensajes que tienen”.

Además, que también la animación cada vez está mejor, a la vanguardia de todas las herramientas digitales con las que se cuenta hoy.

En esta nueva aventura, se le pide a “Po” convertirse en el “Líder Espiritual del Valle de la Paz”, pero estar en ese cargo tiene varias implicaciones, porque ahora deberá entrenar rápidamente a un nuevo “Guerrero Dragón”.

Y mientras pone atención en ello, para colmo, recientemente se ha visto deambular a una malvada y poderosa hechicera llamada “La Camaleona”, una pequeña lagarto que puede transformarse en cualquier criatura, sin importar el tamaño. Y “La Camaleona” tiene sus ojos puestos en el “Báculo de la Sabiduría de Po”, que le daría el poder de volver a convocar a todos los maestros villanos a quienes “Po” ha derrotado al “Reino de los Espíritus”.

“Todo en esta película es una aventura. Mi querido panda estaba muy feliz de disfrutar que iba a ser el ‘Guerrero Dragón’, peleando y firmando autógrafos, pero llega la vida y le dice no, ‘órale, ya no eres el ‘Guerrero Dragón’ sino el líder espiritual’. Y además, se tiene que enfrentar a ‘La Camaleona’, la cual da más miedo que ‘Hannibal Lecter’, le dice quítate que ahí te voy a ‘Catalina Creel’ y le da en su madre a ‘El Ecoloco’”.

Entonces, “Po” va a necesitar ayuda, la cual encontrará de cierta manera en la astuta e ingeniosa ladrona “Zhen” (Verónica Toussaint), quien en realidad le genera molestia a “Po”, pero cuyas habilidades resultarán invaluables. En su búsqueda de proteger el “Valle de la Paz” de las garras reptilianas de “La Camaleona”, este singular dúo cómico tendrá que trabajar en equipo. En el proceso, donde “Po” descubrirá que los héroes pueden encontrarse en los lugares más inesperados.

Verónica señala que hacer a “Zhen” fue de mucha diversión, “no quieres que se acaben los días de doblaje, pero nada, hay que disfrutar esto el tiempo que dure y gozarlo mucho, ojalá haya un spin-off de ‘Zhen’. Ella tiene su doble interés, así que ayuda a ‘Po’, pero ella se está ayudando también. Entonces, es gandalla la ‘Zhen’, así que aguas con quién te juntas”.

Finalmente, Omar reconoce el importante personaje que es “Zhen”.
“Verónica se suma a un personaje divino que viene a ponerle mucha pimienta a la película y a ser como un eje determinante para que (la trama) tenga un giro de tuerca y meterle un poco el pie al panda. Verónica hizo un trabajo espléndido, es una chava que tiene una voz divina, con mucha experiencia, que es una gran comediante y además, está guapísima”.

SINOPSIS

Después de tres aventuras desafiando a la muerte y derrotando a villanos de talla mundial con su incomparable coraje y sus locas habilidades en las artes marciales, “Po”, el “Guerrero Dragón”(Omar Chaparro), es llamado por el destino para… ya darle un descanso. Más concretamente, se le pide que se convierta en el “Líder Espiritual del Valle de la Paz”.

Eso trae consigo una serie de situaciones obvias. Primero, Po sabe tanto sobre liderazgo espiritual como sobre la dieta paleo, y en segundo lugar, necesita encontrar y entrenar rápidamente a un nuevo “Guerrero Dragón” antes de que pueda asumir su nuevo y elevado cargo.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.