La piel, el lienzo perfecto

Cinco básicos e indispensables

Cada vez son más las mujeres que cuando hablan de maquillaje hacen referencia al color o la técnica, incluso me preguntan sobre mis productos favoritos y claro en materia de productos puedo dar recomendaciones magistrales, pero el mejor resultado se obtiene cuando el lienzo es el mejor, y con el lienzo me refiero a la piel. No hay producto que se resista a dar un acabado magnífico si ésta no está en condiciones óptimas; por ello esta entrada la dedico a la piel.

Los 5 básicos
Alimentación, limpieza, hidratación, tratamiento y protección.

1 Alimentación

La piel de nuestro rostro requiere un cuidado especial desde adentro, una alimentación sana y una ingesta diaria de aminoácidos, vitaminas y minerales, con una buena dosis de agua de al menos dos litros de agua al día son la base para tener una piel sana.
Existen ciertos alimentos que por sus propiedades favorecen la nutrición de nuestra piel, nos ayudan a mantener la piel firme y lozana.

En cierta edad cuando la producción de colágeno disminuye es recomendable tomar algún suplemento para ayudar a todo nuestro organismo pero principalmente los beneficios se notan en tu rostro.

2 Limpieza

Tener una rutina de limpieza con los mejores productos para tu tipo de piel: mixta, con tendencia grasa, sensible o seca, ahí si llegamos a la parte del producto. Pasa que de pronto usamos un jabón facial sin importar nada, simplemente porque es el hábito el que prevalece, por ejemplo hay quienes prefieren continuar con el jabón y no consideran la crema limpiadora dentro de su rutina porque sienten que no limpia. Entonces, la recomendación es utilizar geles suaves o espumas limpiadoras que te dan esa sensación de limpieza pero que no dañan tu piel.

Después puedes dar un acabado con unos toques de agua micelar para dejar tu rostro listo para el siguiente paso. Al ser uno de los estelares podrás encontrar diversas marcas y hasta en el supermercado.

Mis favoritos:
Avenè, espuma limpiadora
A-Derma, Aceite de ducha (cuerpo y rostro)
Bioderma, Agua micelar

3 Hidratación / humectación

Aunque no pareciera, una piel hidratada puede ser la solución para las mujeres que tienen un rostro que se torna graso a lo largo del día, porque si tu rostro está deshidratado automáticamente segrega grasa para compensar esa falta de nutrientes. Entonces no humectas o hidratas bien tu rostro y segregas grasa con lo que tu base de maquillaje se derretirá, sin importar nada.

¿Cuál es el mejor producto? Habrá que probar y lo mejor para encontrar la crema facial de día y de noche ideal, tienes que darte la vuelta por alguna tienda departamental o a una especializada en productos dermatológicos para encontrarla; las hay de todos precios si tu piel es joven procura utilizar un producto ligero y de fácil absorción como son los geles.
En la mayoría de los establecimientos te pueden dar muestras del producto que al cabo de tres días de prueba te dan la pauta para saber cuál comprar.

Siempre considera tener un producto distinto para el uso nocturno porque es el que mejor aprovecha tu piel.

Mis favoritos:
Nuxe, Crema hidratante 48 horas
Kiehl’s, Ultra Facial Cream

4 Tratamiento

Ya sea que tengas problemas con los pliegues o que tu piel requiera atención especial es bueno considerar un tratamiento para prevenir o corregir, yo personalmente estoy enamorada de los sueros porque ves resultados rápidamente y si eres constante en su aplicación en 30 días tendrás una piel renovada.

Mis favoritos:

Vichy Suero Mineral 98
La Mer a Mer The Brightening Essence Intense

5 Protección

Este último paso es de suma importancia para que los cuidados de la piel sean efectivos y es la protección de los rayos solares; el sol es el principal enemigo de nuestro rostro porque su poder de penetración causa daño irreparable en las capas más profundas de la piel, no sólo puede causar manchas o favorecer la formación de arugas por eso lo mejor es aplicar un buen protector solar en las mañanas y hacer un retoque a las seis horas de la primera aplicación.

Siempre que llego a este punto mis amigas hacen referencia a que trabajan en una oficina y no hay daño solar pero la radiación de los monitores del equipo de computo también causan daño, así que proteger y prevenir antes que nada.

En cuanto a las fórmulas hay diversas variedades, unas mucho más fluidas y otras que incluso tienen color para darte el efecto de base de maquillaje y aunque no son malas las opciones de color no son las más acertadas.

Mis favortios:
La Roche Posay, Anthelios 50 Antibrillo
Uriage Ligero 50 SPF

  • Imagen del artículo, tomada de Pinterest.
mm
Karelia Alba

Mi gran pasión está en escribir sobre belleza y todos los elementos que la complementan desde el cuidado de la piel hasta el glorioso maquillaje. Te invito a que hagamos juntos este recorrido de recomendaciones en donde podrás tomar lo mejor sólo para ti.