La “Primavera” le sonríe a Lasso

El cantante venezolano Lasso está promoviendo su reciente sencillo “Vamos a mi ritmo”, a dueto con la brasileña Isabela Souza, la protagonista de la serie “Bia” de Disney. Este nuevo tema pertenece al EP “Primavera” donde también vendrá “Kamikaze”, dicho proyecto musical formará parte del disco que prepara el cantautor llamado “4 Estaciones”. En entrevista nos adelanta más sobre esta melodía que habla sobre el miedo que da comenzar una relación después de estar un tiempo solo.

“Esta canción habla del momento desconcertante que es el hecho de conocer a alguien que no esperabas, pero que te mueve el piso. Que tú no estabas buscando nada, no querías una relación de ningún tipo y de repente ahí estás, quieres empezar algo, pero lo que pasa es que todo el mundo tiene tiempos diferentes y tal vez lo que hay que hacer es tomarlo con calma”.

Recuerda Lasso que la canción también muestra que aunque no todo será perfecto en una relación, sí te invita a vivir la aventura del amor. “Pueden pasar dos cosas: te gusta estar soltero y no tener que rendirle cuentas a nadie, y la otra es que tuviste varias relaciones (sentimentales) y te da miedo comenzar de cero con otra persona para volver a tener el mismo desenlace. Entonces, comenzar algo nuevo con una persona que recién estás conociendo da un poco de miedo, pero sí siento que uno tiene que arriesgarse, porque siento que el amor es lo que más vale la pena en la vida y la gente a veces te parte el corazón y a veces no, pero siempre valdrá la pena”.

Sobre el trabajo con Isabela, dice Lasso que ella le da un toque de relajación que necesitaba la canción. “Ella es brasileña, así que tiene este tumbao muy caribeño, de tomarte las cosas con calma”.

En cuanto a la evolución de su sonido, dice Lasso que los artistas siempre tienen que tener la madurez de intentar cosas nuevas. “A veces no necesariamente te vas a sentir cómodo, pero siento que eso le debe uno al público, el hecho de reinventarse y hacer cosas completamente fuera de tu zona de confort. A mí me pasó con el urbano, porque yo vengo de otro background, que no es ni bueno ni malo, sino que vengo del rock, de hacer cosas más instrumentales, pero eso no me puede cerrar puertas como artista y como compositor. Entonces, empecé a probar cosas donde me sentía cómodo y estiré un poquito más la liga y no se rompió, que es lo bueno”.

Ahondando más en “4 Estaciones”, Lasso explica que el disco es un concepto de cuatro partes, de cinco canciones que hablan sobre la metáfora de una relación que empieza y que luego termina.

Con Isabela Souza. Universal Music.

Su tercia de reinas

Durante los últimos meses Lasso se ha rodeados de jóvenes mujeres talentosas que suman a su propuesta musical. Primero conquistó con “Un millón como tú” y “Odio que no te odio” con Cami, después “Subtítulos” al lado de Danna Paola y ahora con Isabela Souza en “Vamos a mi ritmo”.

“He tenido la suerte más grande del planeta, porque todas las colaboraciones que he hecho me han sumado muchísimo, son gente impresionantemente talentosa, gente que es tan diferente, no puedo y no debo comparar, pero las tres me han sumado tanto. En mi caso siempre he buscado que las colaboraciones sean positivas para la canción. En ‘Un millón como tú’, Cami le transmite una rabia y una fuerza que yo no puedo manejar. Danna tiene una ejecución de voz que pocas personas tienen y en ‘Subtitulos’ que es un tema que tiene que tener un misticismo, Danna le aporta mucho”.

Días de cuarentena

A propósito de la crisis sanitaria, dice Lasso que estos días en confinamiento le han servido para impulsar su creatividad. “La vida se trata de cambios, sean positivos o negativos, a veces difíciles y a veces no tanto y uno como artista tiene que sacarle el juego. A mi estos días me han servido para conectar con mis fans, haciendo dinámicas donde los escucho y veo que están pensando de mis canciones y eso es algo muy positivo y ahora tengo el tiempo para hacerlo”.

Estos días también son complicados para personas que sufren de estrés o de ansiedad. “Siento la misma ansiedad que sienten los demás, es normal, porque estamos viviendo una situación completamente extraordinaria que nos saca de nuestra zona de confort, así que a la gente le diría que afortunadamente todo en la vida es un ciclo, lo bueno y lo malo, todo pasa. Y esto nos hará más fuertes, uno encontrará cosas que no sabía que tenía, porque estás experiencias te ponen a prueba de muchas maneras, así que respiren hondo, encuentren el norte dentro de la cuarentena y salgamos mejor de como entramos”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.