La app Scruff es ideal para generar nuevas conexiones en tus viajes, cuando te mudas a un nuevo lugar, o simplemente quieres salir de la rutina, claro, sin dejar de lado si te interesa el ligue, la amistad o un encuentro casual.
Esta app ha estado generando eco por ser muy inclusiva y dinámica, destacando por la variedad de servicios que ofrece a sus usuarios, así como por la velocidad y eficiencia de su interfaz. Entre otras cosas, ofrece a los usuarios una alternativa en el momento de agendar eventos sociales.
Para hablar de sus características, conversamos con Óscar Reynoso, vocero de Scruff, quien resalta que este 2023 ha sido muy bueno para la plataforma. “Hemos tenido muchas actualizaciones en cuanto a la aplicación, los colores, la interfaz y la misma usabilidad tratando de tener una mejor experiencia para nuestro usuarios, pero sobre todo para nuestra comunidad que es muy amplia y que afortunadamente sigue creciendo en todo el sentido de la palabra, como en el terreno de la diversidad, al día de hoy tenemos a chicos que se pueden definir como gays, bisexuales, no binarios, trans, queer, etcétera”.
Además, resalta que durante este año han estado catalogados como la mejor aplicación en cuanto a uso, “es decir, todos los usuarios nos han dado de 4 a 5 estrellas en sus tienda de aplicaciones con comentarios muy positivos”.
Además, algo muy importante es su compromiso con la seguridad y privacidad de sus usuarios: pues su información personal jamás será vendida a empresas o terceros, ya que ofrece una garantía de conocer personas reales en todo el mundo sin importar las fronteras, no solamente por la verificación de perfiles, sino por la experiencia humana de compartir historias, fotos, videos, etiquetar en hashtags y más interacciones que favorecen una conexión auténtica y personal.
“En 2015 Scruff ganó un premio en Nueva York como una de las mejores aplicaciones de ligue. Hemos tenido una historia de bastantes hitos y aciertos, lo cual hace a la aplicación una de las más usadas a nivel global. Tenemos presencia en 196 países en más de 14 idiomas”, dice Óscar.
Sobre cómo trabajan para frenar mensajes de odio o de discriminación por parte de los usuarios, responde: “A diferencia de otras aplicaciones, nosotros tratamos de mantener siempre una cordialidad y siempre procuramos que nuestros usuarios estén en la mejor disposición para poder interactuar con los demás, en la misma verificación del perfil, se brinda una palomita azul y eso significa que cada uno de los usuarios que tenga esta marca, por así llamarlo, te asegura que en realidad es el chico con el cual estás platicando porque ya pasó por un filtro donde nos aseguramos que es la persona correcta”.
En cuanto a violencia, insultos y body shaming, latentes en las aplicaciones de ligue, “siempre procuramos que los usuarios denuncien cualquier tipi de comentario, racismo o discriminación hacia otras personas a través de nuestro correo para que nosotros podamos tomar acciones en ese sentido y seguir conservando la buena reputación de Scruff”.
Además, los mejores eventos LGBTQ+ los encuentras en Scruff, pues más allá del ligue, Scruff te invita expresarte sin prejuicios y celebrar tu forma de ser con personas afines que comparten gustos a través del match; y como si esto no fuera poco, más allá del encuentro entre dos usuarios, la app ofrece una agenda con los mejores eventos y actividades LGBTIQ+ en tu zona, potenciando tu experiencia con herramientas para confirmar tu asistencia, como ver la lista de asistentes y hasta conectar con un wingman que te acompañe a los mismos.
Esto permite el inicio de nuevas y muy sólidas amistades, noviazgos, incluso relaciones de trabajo, con el potencial de crear comunidades. Desde una reunión casual hasta planificar tu próximo viaje, Scruff se ha posicionado como una de las apps más confiables, seguras y completas para socializar en la comunidad LGBTIQ+.