Los Meñiques de la Casa llevarán la jungla al Conjunto Santander

Este domingo 12 de mayo en punto de las 13:30 horas en la Sala 2 del Conjunto Santander, Los Meñique de la Casa, Rossi y Luigi, presentarán su espectáculo “¡La Jungla!”, una fiesta para toda la familia. Con más de 100 millones de reproducciones en su canal de YouTube este fenómeno digital ofrecerá un concierto en vivo para cantar y bailar sus mejores canciones. A propósito conversamos con esta dupla divertida, adelantando que se va a lanzar próximamente un álbum con canciones de cuna.

“Estamos súper emocionados porque hemos trabajado durante cuatro años de manera digital. Y ahora tener la oportunidad de hacer la transición de lo digital al en vivo, nos emociona muchísimo, pues nos encanta poder ver las caritas de los niños y sus reacciones cuando escuchan las canciones. Además, es un show para toda la familia. Estamos agradecidos de que Guadalajara nos reciba tan bonito y de tener la oportunidad de cantar en este recinto tan bonito”, comparte Rossi.

Para Luigi la experiencia de lo que se hace en vivo es completamente distinta a lo digital. “Porque cuando estás con lo digital, pues lo preparas en tu casa con tus propias ideas. Estás en la cámara, haces un chiste y el director te puede decir… ‘ah, estuvo bien’, pero realmente no sabes si al público le va a gustar o no, hasta mucho tiempo después que ves la receptividad del video donde incluso pasan dos o tres años con bebés que apenas comienzan a conocer a Los Meñiques. Entonces, cuando estás en el en vivo, pues dices algo, y la reacción es automática, así también cantas una canción y la energía del público es inmediata”.

Rossi expresa que todo proceso implica desafíos, pues que sus contenidos llegaran a las casas de los pequeños requirió de tiempo, lo mismo que ahora con sus espectáculos en vivo, “pero lo estamos logrando. Y lo mejor de todo es que después de los conciertos, las familias se quedan muy agradecidas y conformes”.

Sobre la responsabilidad de saber que muchos pequeños están creciendo con Los Meñiques de la Casa, Luigi responde: “Sí es una responsabilidad muy grande, porque literalmente los niños en cierto punto nos ven como sus amigos, que ellos saben que son grandes y que tienen un trabajo bien divertido. Entonces, al final del día pueden verse reflejados en nosotros. Cada cosa que hacemos es observada de manera impresionante por los niños”. Expresa además que cuando los ven en persona, los niños les dan el diálogo completo de aquellos contenidos que les han gustado y que tal vez ya son de hace varios años y ellos mismos ya no recordaban, pero los chiquitines sí y lo tienen más que presente. “Todos los días de nuestra vida tenemos que estar conscientes de que hay muchos niños escuchándonos y viéndonos, porque además ellos son el futuro del universo”.

¿Los niños son un público difícil de conquistar? “Nosotros tenemos muchos años trabajando con los pequeños y es lo que conocemos, así que no se nos hace tan difícil. Sin embargo, hay que tener ciertos parámetros y generar la energía de cierta manera, que los niños no te vean que los quieres tratar como bebecitos porque todos ellos se creen grandes, y tampoco quieras hacerlos sentir tontos. Nosotros lo hemos llevado muy bien además de que lo más importante es que nos gusta trabajar con los niños y ellos se dan cuenta cuando lo haces de manera transparente o solo quieres hacer un personaje a fuerza”.

En cuanto a cómo generan sus contenidos, expresa Luigi que van entendiendo poco a poco qué es lo que necesitan los niños hoy por hoy. Y al mismo tiempo estar con los ojos y los oídos muy abiertos porque todos los días nos llegan comentarios de que hagamos alguna canción, pues cuando te la piden es porque el papá o el niño la necesitan. Por ejemplo, ahora haremos un álbum que es para dormir, así que entendemos que eso quizás a los niños les vaya a divertir tanto, pero esa es la idea, que no los divierta, sino que los relaje y los ayude a tener un buen sueño con calidad”. En este momento Los Meñiques de la Casa también están promoviendo la canción “Alibombo” en colaboración con Lara Campos.

Finalmente, Los Meñiques resaltan que ellos generan contenido divertido que también deja un mensaje, donde los papás son quienes tienen que encargarse de generar la conversación con los profesionales sobre temas en específico que repercuten en la educación de los infantes. “Nosotros solo somos esa conexión entre los papás y los niños”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.