Mar Abreu, una “Extranjera” del planeta Tierra

¿Te has sentido ajeno a este mundo? Para la cantautora Mar Abreu esta sensación ha sido constante a lo largo de su vida, un sentimiento de rareza y extrañeza como si no perteneciera a este planeta Tierra y tal experiencia introspectiva la llevó a desarrollar “Extranjera”, segundo sencillo de su álbum debut que lleva el mismo nombre del single.

“Mi música se caracteriza por ser una mezcla de géneros que van surgiendo dependiendo de lo que vaya pidiendo la canción y ‘Extranjera’ fue el último tema que escribimos para el disco que sacaremos pronto. Ya yo tenía esta pieza rodando por mi cabeza desde hace tiempo; escuché un beat de esos gratis en línea y se me vino el coro a la cabeza. Entonces, fui con mi productor ArtManrique de Undying Studios y lo que me encanta de él es que me puede leer perfectamente, así que le dije lo que quería… este tema es más acústico que los demás”.

Recuerda Mar que la letra viene desde un sentimiento que tiene desde muy pequeña, “de no pertenecer a ningún grupo, ni en la escuela, ni en mi familia y eso lo fui extrapolando a sentir que no me siento parte de esta Tierra tampoco y que la experiencia humana es como algo bien raro para mí, pero por otro lado la escribí como un recordatorio de que esto (la vida) es pasajero y que hay que disfrutarlo porque pronto estaremos rondando por otros planetas”.

Cortesía.

Considera que la canción es un himno para todos aquellos que como ella, sienten que no pertenecen a esta realidad y que se han tenido que adaptar. “Tenemos que disfrutar la vida porque para eso venimos, aunque no todas las experiencias sean (buenas) y nuestra naturaleza sea el contraste y la dualidad”.

El videoclip fue producido por Alta Marea Films, el cual fue escrito y dirigido por León Rechy y filmado en Mineral de Pozos, Guanajuato y representa una especie de viaje espiritual que comienza en la ciudad donde se muestra caos, materialismo, capitalismo, consumismo, tráfico, aislamiento y tonos grises, pero con la estética que la caracteriza en un contraste de rosas y azules. Destaca que hacer un video es muy caro, más para un artista independiente, sin embargo, hasta este ahora se lanzó y coincidió con este momento histórico en el que vivimos: una pandemia.

Cortesía.

“Son tiempos súper extraños donde no sabemos qué va pasar, donde no tenemos seguridad de ningún tipo, pero tenemos vida y hay que disfrutarla”. Las canciones que conforman “Extranjera” tienen una base latina donde hay un poco de reggaetón, reggae y dance hall, mezclados con hip-hop, trap y rock psicodélico. “Mezclé muchas de mis influencias pero al final el disco suena a mí”. El álbum saldrá en un par de meses, pero antes, Mar sacará uno o dos sencillo más.

“Todas las canciones son muy introspectivas aunque unas sean muy fiesteras o más movidas, la característica de mis letras tienden a la introspección, porque yo soy muy de estar encerrada en mi cabeza y cuando escribo es generalmente porque tengo la necesidad de trabajar algo que no estoy logrando descifrar y hacer una canción me ayuda mucho”. En el álbum vendrán colaboraciones, con su prima hermana Luna Mor y también con Eban y Darius Harrison “Deezle”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.