Marcelo Córdoba disfruta de sus villanías en “S.O.S Me estoy enamorando”

De lunes a viernes a las 18:30 horas, el público puede disfrutar del melodrama de Televisa, “S.O.S Me estoy enamorando”, el cual es protagonizado por Irán Castillo, Daniel Arenas y Marcelo Córdoba. Esta es una trama ligera y divertida, además de muy familiar. Tuvimos la oportunidad de conversar con Marcelo, quien interpreta al villano de la historia, Omar Kattan”.

“La producción ya es como una familia para mí. Esta es una novela con toques de comedia, tiene una cierta dirección hacia los niños, por eso hay un personaje así en el que se centra mucho la acción. También hay personajes que son muy cercanos y entrañables para la gente”.

Resalta que esta producción ofrece comedia de situación, formato que le ha funcionado muy bien a la productora Lucero Suárez, “porque tiene un público para eso y le va muy bien haciéndolo. A mí me toca ser el villano que no puede faltar. Este es un contenido para que toda la familia se pueda sentar a verlo, el horario de las 18:30 es muy ad hoc para eso, no hay situaciones tan fuertes como sucedería en una telenovela de las 21:00 horas”.

Sobre cómo abordar a “Omar”, resalta que los personajes, buenos o malos, siempre tienen motivaciones para hacer lo que hacen, “los villanos no piensan que son villanos, ellos creen que lo que hacen está bien. Entonces, desde ese punto de vista abordar a un personaje lo hace más rico porque tiene complejidad”. Expresa que si se tiene este antecedente, de conocer cuál es el punto de partida del personaje y hacia dónde quiere llegar, eso le permite al actor no caer en una perspectiva vacía.

Recuerda Marcelo que las grabaciones de la telenovela continúan hasta mediados de noviembre, son 194 capítulos. La producción se adapta a la logística empleada por motivos de la pandemia que se vive. “Es un poco engorroso, pero a todo se acostumbra uno, los ensayos son con mascarilla y prácticamente nos hacemos pruebas cada semana, tenemos cuidados con los compañeros, todo es parte de esta nueva realidad y hay que adaptarse a eso porque son las nuevas condiciones de trabajo”.

Marcelo está abierto a trabajar en proyectos que sumen a su carrera y lo motiven a ser mejor. “Yo dejo mucho esta parte con la gente que me representa, yo les dejo saber mis necesidades y ellos van trabajando sobre lo que va saliendo. Pero todo actor busca hacer cosas diferentes, pero para eso tienen que salir las oportunidades. Ahora es mucho de enfocarme en esta telenovela”.

También ha generado un gran vínculo con su público en redes sociales, aunque resalta que cuando tiene más interacción es cuando tiene proyectos al aire como ahora sucede con “S.O.S. Me estoy enamorando”, sino, le gusta ser más reservado.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.