Markin López llega a los melodramas con “Te acuerdas de mí”

El actor de Torreón, Coahuila, Markin López, a quien conocimos en “Club de cuervos” con el personaje de “El Zombie”, participa en la actual telenovela de Las Estrellas, “Te acuerdas de mí”, producción de Carmen Armendáriz. En dicho melodrama interpreta a “Jacinto”, el medio hermano de la protagonista, “Vera” (Fátima Molina). Conversamos con él sobre este proyecto y sobre “Vecinos”, serie de la barra de comedia de Televisa que está grabando sus temporadas 10 y 11.

“Esta es mi primer telenovela, estoy muy contento, la experiencia ha sido muy buena, el personaje me gusta bastante, tiene muchos matices, empieza de una forma y termina de otro, por ese lado, me ha gustado mucho hacerlo”, comparte en entrevista Markin, quien recuerda que los formatos de una serie a una telenovela cambian mucho.

“Es otra intensidad, pero hay que adaptarse, hay que saber hacerlo bien a dónde quiera que vayas. También está bien hacer una telenovela para poder saber de qué se trata y gracias a Dios he tenido grandes directores que me han sabido llevar y que me han tenido paciencia, además la productora Carmen Armendáriz es súper experimentada, ya se la sabe todas, así que no ha habido mayor problema”.

Anteriormente había el estigma de que si alguien hacía melodramas no podía hacer cine o series, pero todo eso ha cambiado y para Markin la posibilidad de poder desarrollarse en varios formatos, le permite crecer más como intérprete. “Hay que saber dónde estás, qué estás haciendo y para quién va dirigido (el proyecto). Y después ya tienes el derecho de decir si te gusta o no, pero primero tienes que probarlo. Todo es válido, pero tienes que saber hacerlo todo bien, para después tener una capacidad plena de discernir lo que quieres y no”.

En cuanto a “Jacinto”, su personaje, señala que éste es hijo de “Fausto” (Juan Carlos Barreto). “Es un hombre que tiene su familia con una dinámica muy bonita, y de repente aparece su padre que viene a moverle todas las estructuras, todo lo que parecía que estaba bien. El papá con toda esa maldad lo absorbe y lo lleva a ‘Jacinto’ a hacer cosas que nunca pensó que haría y le cambia todo”.

Sobre explorar el género del melodrama después de afianzarse en la comedia, señala que le encanta la capacidad de poder pasar de un estilo a otro, “me parece lo más rico como actor poder ir de un género a otro, se me hace que te prepara mucho como actor, hay días que tengo llamado tanto en ‘Vecinos’ como en la novela y entrar y salir de eso, a mí me apasiona, me parece que tener esa capacidad de poder ir y venir de la ficción es lo que a mí en lo personal me hizo ser actor”. Para Markin representa un reto estar en cierto tono y estilo y luego volcarse a otra manera de trabajar completamente distinta, “porque la comedia también necesita de mucha verdad para poder funcionar”.

En cuanto a ser parte de “Vecinos”, dice Markin que para él ha sido un gran logro, “es de este tipo de proyectos que como actor te dan mucho prestigio, porque ‘Vecinos’ es un clásico de la televisión mexicana y eso es un orgullo para mí, además, estoy rodeado de grandes actores, cada quien tiene su forma de hacer comedia y de abordar los personajes e interpretarlos y eso a mí me enriquece y me llena de satisfacción. Mi personaje hoy en día está mucho más arraigado, ya se desarrolla en las dinámicas en el edificio, no solo con la familia ‘López Pérez’, sino con todos los personajes y se vuelve en un gran compromiso porque tienes que hacerlo mejor para que pueda seguir funcionando”. Adelanta que los nuevos capítulos se comenzarán a ver en abril próximo.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.