“Mentada de padre”, una comedia para morir de risa

El próximo 16 de agosto llega a la cartelera nacional, la cinta mexicana distribuida por Videocine, “Mentada de padre”, la cual es dirigida por Mark Alazraki y Fernando Rovzar. Dicho filme que combina la comedia con el cine de época, tiene un gran elenco, liderado por don Héctor Suárez, Osvaldo Benavides, Antonio Gaona, Mauricio Barrientos, Mauricio Isaac, Ximena Romo y Sofía Sisniega, entre otros excelentes actores.

Imagen de Videocine.

Hace unos días, tanto los directores como Sofía y Antonio, estuvieron en Guadalajara para dialogar sobre este proyecto que esperan sea del agrado del público. «Nosotros estamos muy ilusionados de estar presentando una película que se sitúa en 1940, pero que es de género comedia porque creemos que esto no se había visto antes en el cine y nos dio una buena oportunidad para meternos al mundo de la radio», explica Mark, quien además resalta que los retos de hacer este filme tenían que ver con hacer una película que representara a los mexicanos, pero que también fuera de carácter universal.

Imagen de Videocine.

«Tenía que ser con valores universales, no creemos que una historia tan local pueda funcionar si no los tiene, por ejemplo, que busques tu propio camino, que te emancipes de lo que te dijeron que tenías que ser o que tenías qué hacer, pero también es muy familiar la cinta».

Imagen de Videocine.

LA SINOPSIS

“Mentada de padre” narra la historia de don “Lauro Márquez Castillo”, dueño de un imperio de la radio mexicana, quien en su lecho de muerte manda a llamar a sus cuatro “decepcionantes” hijos para recitarles su último deseo: que demuestren “¿Quién es el verdadero Márquez Castillo?” Los hermanos se disputarán la herencia del padre en una competencia que, de una forma u otra, les cambiará la vida.

Si quieres enterarte de lo que nos contaron también Sofía, Antonio y Fernando, dale clic a nuestra cápsula a continuación:

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.