Natalia Jiménez le rinde homenaje a México con álbum ranchero

No hay duda de que la potente voz de Natalia Jiménez se amolda perfectamente a cualquier género. El que es perico donde quiera es verde y cantando pop rock, urbano, balada y ahora el estilo ranchero, la estrella española es un referente de la música latina en el mundo. La ex integrante de La Quinta Estación vuelve a la música con el disco “México de mi corazón” donde rinde pleitesía a un país que le ha dado tanto, pero todo es reciproco, ella también le ha entregado parte de los mejores años de su carrera.

Imagen de Sony Music.

Pero Natalia llega muy bien acompañada con este álbum, el primer sencillo es “El destino” a dueto con Carlos Rivera. Sin duda, dos de las voces más poderosas de la música hispana se unen en un tema que es todo un clásico en las rancheras románticas, escrito e interpretado originalmente por el inigualable Juan Gabriel. En la placa, que se lanzará mundialmente este próximo 16 de agosto Jiménez, cuenta también con una lista de colaboraciones de lujo: Pedro Fernández, Paquita la del Barrio, Lila Downs, El Bebeto y Banda MS; además del Mariachi Gama Mil y los maravillosos coros de Juan Gabriel.

Imagen de Sony Music.

“Tenemos a Carlos Rivera cantando conmigo ‘El destino’, que es una canción preciosa, que antaño cantaron Juan Gabriel y Rocío Dúrcal, y se nota mucho nuestra complicidad en la grabación”, comenta Natalia Jiménez, quien tuvo la oportunidad de conocer y compartir con Carlos durante el periodo en que ambos fueron jueces en “La Voz… México”. No podría darse una mejor combinación, pues ambos son un derroche de poderío vocal e interpretativo, con una química impresionante sobre el escenario. No en vano Carlos Rivera es considerado el artista mexicano de mayor proyección internacional y junto a la voz y carisma de Natalia, la colaboración se vuelve perfecta.

Imagen de Sony Music.

“México de mi corazón”, está compuesto de 15 canciones, 14 de las cuales van con mariachi y una en banda, todas grabadas en vivo y con público. Un proyecto con el cual Natalia soñaba desde sus inicios con La Quinta Estación y tuvo el primer acercamiento con la música mexicana. “Cuando empecé a trabajar con Armando (Ávila) en nuestros discos, él me abrió la puerta al maravilloso mundo de la música mexicana y ya no hubo vuelta atrás. En mis conciertos siempre hay mariachi. Al fin el año pasado decidí junto a mi equipo hacer este disco y estoy completamente encantada de haberme sacado la espinita y hacerlo”, señala la cantante.

Imagen de Sony Music.

Hace unos meses Natalia retomó con toda la fuerza y energía que la caracterizan su carrera artística tras una breve pausa para dedicarse a la maternidad, lanzando el sencillo “Nunca es Tarde”, junto al vocalista de Reik, Jesús Navarro. Una poderosa letra compuesta por la propia cantante junto a Claudia Brant con un vanguardista video enmarcado en una historia de amor y ciencia ficción dirigida por Nuno Gomes. La canción además fue escogida como tema de amor de la pareja protagonista de la telenovela de Televisa/Univisión “Por amar sin ley”, en su temporada 2.

Imagen de Sony Music.

Natalia Jiménez es una de las intérpretes hispanas más admiradas por su aporte no sólo a la música. Es reconocida como una de las voces femeninas más poderosas y versátiles, dueña de un estilo único que impone tendencia y marca la pauta; con una simpatía, honestidad y con un carisma genuino. Natalia es una cantante que ha sabido utilizar su plataforma dando voz a las mujeres, animándolas y empoderándolas con los mensajes de sus canciones y sus posturas frente a los temas de contingencia.

Con información de Sony Music México.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.