“Physical”, a ejercitarse a ritmo de humor negro

Rose Byrne protagoniza “Physical”, un dramedy ambientado en los 80 con un humor negro que incomoda, pero que también engancha. La actriz interpreta maravillosamente a “Sheila Rubin”, un ama de casa que vive a la sombra de su fastidioso esposo (Rory Scovel), hasta que encuentra en el enigmático mundo de los aerobics una oportunidad para empoderarse y salir del anonimato.

La trama con capítulos de media hora, se desarrolla en San Diego. “Sheila” debe soportar que su marido participe en la asamblea estatal. Sin embargo, en privado, “Sheila” tiene su propia visión sombríamente divertida de la vida que rara vez revela al mundo.

Y es que en efecto, “Sheila” dice más con lo que piensa que con lo que expresa y ahí es donde se desarrolla la excelente interpretación de Rose, pues el personaje es maquiavélico, corrosivo, despiadado y divertido, pero de momento vive aprisionado, capítulo a capítulo saldrá la verdadera identidad y subirá de intensidad la historia.

La empatía que generamos los espectadores con “Sheila” viene de varios puntos, desde los demonios con los que lidia –sus trastornos alimenticios–, cómo se ve a sí misma, así como sus ganas de sobresalir y ser alguien en la vida. Además de su visión irónica y despiadada sobre los demás, que no lo puede expresar abiertamente como quisiera porque tiene que ser políticamente correcta.

Como la genio que es, “Sheila” ha encontrado una luz en el camino y nada la va a detener en su trayecto para lograrlo, aunque tenga que recurrir a métodos poco ortodoxos para lograr lo que desea, pero, ¿quién en esta vida no lo ha hecho? Esta comedia negra o la amas o la odias, pero no pasa desapercibida.

Rose es una actriz muy completa haciendo, drama, comedia o terror, pero aquí abraza lo irónico, lo toxico y lo ácido, mostrando otra faceta que no le conocíamos. La serie estrena un episodio cada viernes y puedes verla a través de Apple+.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.