Este miércoles 24 de marzo se estrena en Netflix la serie de televisión de 10 episodios “¿Quién mató a Sara?”, protagonizada por Manolo Cardona, Carolina Miranda, Alejandro Nones, Eugenio Siller, Luis Roberto Guzmán, Claudia Ramírez y Ginés García Millán.
La historia va del pasado al presente para averiguar quién fue el asesino, o los asesinos de “Sara”, una joven adolescente que murió en altamar, incidente en el cual su hermano “Alex” (Cardona) fue acusado de homicidio por la familia “Lazcano”, y ahora que salió de prisión, está dispuesto a cobrar venganza, sin embargo, todo se complicará más cuando comience a relacionarse sentimentalmente con “Elisa Lazcano” (Miranda).
A continuación sus protagonistas hablan de la historia.
MANOLO CARDONA (Alex Guzmán)
“Esta serie es basada en la ficción, mi posición personal, no del personaje, sería siempre la reconciliación y el perdón, y que la justicia tome las riendas. Obviamente al ser una ficción entramos al thriller de misterio donde una de las temáticas principales es la venganza, o por lo menos es el motor de mi personaje, y ahí ya no entro a juzgarlo para nada, sino que simplemente lo acompaño en su decisión de querer tomar justicia por sus manos y vamos a ver hasta dónde y qué consecuencias va a tener”.
CAROLINA MIRANDA (Elisa Lazcano)
“Me encanta que el escritor, Chascas, presente a mujeres fuertes, poderosas y determinantes en muchos sentidos, quizá para bien o para mal, pero son este tipo de mujeres decididas. Al final lo que quiere ‘Elisa’ es encontrar la verdad a costa de lo que sea, de su familia, de ‘Alex’ y demás. Entonces, se envuelve en todo este mundo para tratar de descubrir qué es lo que está pasando y sacar su propia versión”.
GINÉS GARCÍA MILLÁN (César Lazcano)
“Yo como espectador no pudo juzgar a los personajes, por terribles que sean, tengo que defenderlos y amarlos, tengo que desarrollar al personaje que está escrito y que sea el espectador o el lector el que tome sus decisiones. El mundo no es solo de una pieza, la condición humana es muy diversa y a veces terrible. Y nosotros tenemos que ser el vehículo para mostrar todo eso, para darle visibilidad”.
CLAUDIA RAMÍREZ (Mariana Lazcano)
“‘Mariana’ vive en un mundo que no ha evolucionado, vive en una sociedad de hace 100 años, una que tendría que estar disuelta ya, y yo creo que son de las cosas que la llevan a su propia perdición, ella no sale de ahí con tal de defender ese mundo y de proteger a su familia y a sus hijos. ¡Imagínate que haya madres que condenen a sus hijas por no casarse y a sus hijos por ser homosexuales a estas alturas del partido, es tremendo! Pero esa es ‘Mariana’”.
EUGENIO SILLER (José María Lazcano)
“Parte de la emoción de interpretar a un personaje dentro de un mundo de suspenso donde existe el drama, es que lo divertido es poder tener esta ambivalencia de jugar, yo por ejemplo como actor la disfrutaba mucho en de repente meterle cositas al personaje donde pienses o no, que tiene que ver (con el misterio de la muerte de ‘Sara’)”.