El reencuentro de María Inés con la música

Hace 15 años, el fenómeno de los reality shows musicales llegó a México con “La Academia” –específicamente con la Primera Generación– cuando no había poses y todos los participantes que ahí estaban eran genuinos y auténticos, una de ellos, la tapatía María Inés, quien después de ser un referente de la conducción a nivel nacional, ahora se vuelve a reencontrar con la música, faceta que la dio a conocer y con la que grabó un disco homónimo, seguro que recordarán su sencillo “A través de tu recuerdo”, yo sí, si lees esto María Inés, tengo mi disco en casa.

Bueno, pues este 24 de agosto, María Inés se presenta con sus compañeros de generación –a excepción de Yahir y Nadia, ellos no participan– en concierto en el Auditorio Nacional. Los 12 ex alumnos de “La Academia” rememorarán sus éxitos cuando pertenecían al programa, harán duetos, openings y habrá mucha nostalgia.

María Inés nos cuenta para Rosa Distrito, la magia de reencontrarse con la música y ser partícipe de este show que será grabado en formato CD+DVD, y además comenzar a hacer una gira al interior de la República Mexicana y Centro y Sudamérica. Además, su videoclip, “Inseparables” ya superó las 100 mil reproducciones a un par de semanas de haberse subido a YouTube.

“Es padrísimo tener la oportunidad de regresar a la música, es un reto para mí y es también una gran oportunidad para hacer lo que hace tanto tiempo comencé. Es darme la oportunidad otra vez de hacer algo que me gusta y disfruto mucho y que en ese momento no le di el suficiente valor, la suficiente fuerza y la preparación de todo lo que se requiere. Mi camino tomó otro rumbo, pero en este momento estoy muy contenta de que la vida mede otra oportunidad, la tomo con la mejor actitud y toda la preparación”.

La también actriz, pues también formó parte de la empresa Disney, pues hasta vivió una temporada en Argentina, y ha prestado su voz a distintos proyectos de doblaje. Señala que este reencuentro también le pertenece al público. “No solo nosotros 14 somos generación, sino todo el público que nos siguió desde hace 15 años y que se involucró con nuestras vidas, con nuestras carreras, con lo que hemos estado haciendo a nivel profesional y personal, la gira nos tiene muy emocionados”.

El concepto de Primera Generación, explica María Inés, también ha permitido que todos los integrantes rememoren sus vidas cuando eran parte del programa, todos se siguieron viendo y frecuentando, unos más que otros, pero nunca se acabó el amor y la hermandad entre todos.

“La nostalgia es clave, es la que le ha dado el éxito entre otras muchas cosas a los reencuentros. El saber que se ha caminado juntos durante tanto tiempo y en nuestro caso es regresar a nuestra vida hace 15 años y saber que el público que nos siguió también ha vivido muchas cosas a lo largo de este tiempo, por eso es que se trata de compartir y de sumarse al festejo, sentirnos uno solo”.

La libertad de ser

María Inés trabajó 15 años ininterrumpidos para Azteca, su último proyecto fue “Los 25+”, también colaboró para Estilo DF y ahora que está la apertura para poder trabajar en cualquier empresa televisora, María Inés destaca que ella estará donde se le dé la oportunidad y si vuelve a ser con Azteca, más que dispuesta.

“Es imposible que una televisora te dé un trabajo para siempre. Me siento contenta y con confianza de poder estar en una etapa neutral, sin que haya ningún problema, ni un lio o en un pleito. Durante dos años, después de ‘Los 25+’, aproveché para dedicarme de lleno a mi familia, tengo un niño de 3 y una niña de un año. Con este proyecto independiente estoy muy feliz, no tengo en mente irme a otra televisora, estoy en punto neutral, donde me ofrezcan trabajo, voy”.

Fotografía tomada del Twitter de María Inés: @Mariainesguerra

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.