Rostro perfecto

Ver Galería 5 Fotos

En el maquillaje siempre hay mucho que decir de los productos nuevos y su aplicación, y en cada entrada trataré de hacerles mucho más sencillos los procesos de elección y decisión al momento de compra. Ahora es el turno de las bases de maquillaje fluidas.

Lo más importante antes de elegir una base es conocer a detalle tus necesidades y tus hábitos para su aplicación, si requieres cobertura ligera, media o completa; ¿cómo aplicas tu base? Con brocha, esponja o con los dedos. ¿Qué acabado quieres conseguir? Las hay de larga duración y de alta definición (ideal para sesiones fotográficas).

Lo más importante de una buena base de maquillaje es que luzca natural y para ello antes de aplicarla es fundamental hidratar perfectamente la piel y el contorno de ojos.

En la selección considera la textura, a mí en lo particular me gustan las bases de textura ligera pero que ofrecen cobertura media, porque son más fáciles de aplicar.

Las bases de maquillaje que se encuentran en el mercado ofrecen diferentes opciones, te presento las que he probado y me han dado buenos resultados.

  • Selección especial

Las hidratantes, que ofrecen un efecto satinado y luminoso apto para todo tipo de pieles sin tendencia grasa e ideal para pieles maduras que ya muestran algunos pliegues.

MAC Studio Face and Body Foundation, es de cobertura media y puede aplicarse con brocha o esponja. También puedes intentar con Studio Waterweight Foundation SPF 30 que es una fórmula en gel que brinda una cobertura ligera, con textura cremosa te brinda un efecto de hidratación y luminosidad muy especial.

NARS All Day Luminous Weightless Foundation, una base ligera de larga duración, con una sola gota puedes maquillar todo el rostro.

Naked Skin de Urban Decay es una de mis bases favoritas. Cuenta con una fórmula que incluye té verde y vitamina E, da un efecto lifting que mantiene el aspecto joven de tu piel. Esta base protege la piel de la deshidratación, de la oxidación causada por el estrés y del envejecimiento acelerado. Es tan suave que puedes aplicarla con tus dedos en cuestión de segundos.

También están las bases mate, que atenúan las imperfecciones, aportan un acabado mate al maquillaje. Son ideales para las pieles con brillos y pieles mixtas o grasas.

Studio Fix Fluid SPF 15 cobertura total con una textura ligera con alta definición. No es de larga duración pero si la aplicas te recomiendo que adquieras el polvo compacto para hacer retoques a lo largo del día.

Dermablend de Vichy es una de las bases de maquillaje que sorprenden dado que su efecto de cobertura total es capaz de eliminar por completo las manchas por falta o exceso de pigmentación. Aplícala con esponja y se preferencia aplica un polvo para sellarla y garantizar su efecto por más tiempo.

All Nighter Liquid Makeup de Urban Decay que ofrece una cobertura total con una sola gota, perfección sin brillo a lo largo de 24 horas dado que su fórmula waterproof absorbe el exceso de grasa y te da un acabado de piel de porcelana. Su aplicación puede hacerse con los dedos, esponja o brocha, te recomiendo aplicarla con brocha para lograr una mejor distribución del producto.

Todas las bases tienen algo especial y ahora ya también están los bloqueadores solares con color que pretenden ser una alternativa adicional que ofrecen protección y color en un solo paso. Tú elige cuál es la que más se adapta a tu estilo de vida y desde luego quédate con la que te haga lucir espectacular.

 

 

mm
Karelia Alba

Mi gran pasión está en escribir sobre belleza y todos los elementos que la complementan desde el cuidado de la piel hasta el glorioso maquillaje. Te invito a que hagamos juntos este recorrido de recomendaciones en donde podrás tomar lo mejor sólo para ti.