Roxana Ramos toca los sentimientos universales a través de “Ven, te cuento un cuento”

La escritora, fotógrafa y experta en marketing digital, Roxana Ramos, está más que emocionada y satisfecha con la conexión que ha creado con su público a través de la publicación de su primer libro independiente, “Ven, te cuento un cuento”, el cual ya superó las más de dos mil unidades vendidas. Y tal ha sido el éxito que ya prepara la segunda parte de este proyecto que verá la luz en marzo del 2019.

“Este es un libro que solo tiene distribución digital, pero el recibimiento de la gente ha sido maravilloso, la verdad es que ha sido sorpresivo, ya que no tenía el aparador necesario para que llegara a tantas personas, el contenido fue lo que atrapó a la gente y eso es lo que está bien padre». Este es un libro honesto, sencillo, breve, lleno de sentimientos sin restricciones.

«Yo quería compartir un pedacito de mi vida, ver mi sueño materializado, empezó como algo súper pequeño, alejado de ser algo ambicioso, era muy personal y de pronto la gente se sintió tan identificada con lo que veían en redes, que tuvimos que meternos a hacer una producción más grande con preventas y cosas así, pero lo más padre ha sido el mensaje que la gente ha percibido de este proyecto”, dice en entrevista para Rosa Distrito, Roxana.

“‘Ven, te cuento un cuento’ es una experiencia completamente personal, es una de las historias de amor que han habido en mi vida. Decidí comenzar a escribir un tipo diario en el cual yo iba platicando cómo me sentía cada día, desde lo más bonito, hasta que la cosa se comenzó a poner fea. Cuando decido terminar esta relación, comienzo a ver todo lo que he escrito y a tratar de comprender cómo he estado viviendo este tipo de emociones y me encanta lo que encuentro, porque esto es una mecánica que yo he hecho toda mi vida: escribir. Entonces, me gustó la idea de adaptar esto a algo muy sencillo, condensar un libro que solamente aloja textos y versos breves con fotografías”.

En ese proceso, cuenta Roxana, llegó un reto, tratar de expresar mucho, pero con poco. “Este formato es muy diferentes, al menos en México es nuevo, en Estados Unidos ya se había visto desde hace rato, entre versos, poesía y textos; en España también se ha venido dando”. Para la escritora la realización de este proyecto fue una catarsis. “Me curó, me sanó en muchos aspectos y además me dio el valor de decidir que no quería eso que estaba viviendo, eso fue lo más increíble de esta experiencia, la introspección que me dio para poder tomas decisiones en mi vida personal y resultó que la gente comenzó a sentirse identificada de la misma manera”.

Sobre la continuación del libro, dice la escritora mexicana que será el final de la historia y precisamente se enfoca en la catarsis, de la sanación y de volver a sonreírle al amor. “Ven, te cuento un cuento” puede adquirirse por Amazon y Kichink.

“La intención siempre ha sido explorar la parte digital que está muy fuerte ahorita. Entonces, me gusta esa parte de que el libro llegue de esa manera, y ahora a finales de este mes la gente podrá descargarlo, el mensaje de esto es que nada te limite, porque me decían que sin editorial no iba a llegar muy lejos, y es probable, pero yo voy a llegar a donde tenga que llegar y punto”.

La ilustración del libro es de Rebeca Romero, una amiga de Roxana, que también hará la portada de la continuación de “Ven, te cuento un cuento”. Para Roxana el siguiente proyecto será una novela, la cual ha estado desarrollando de atrás tiempo.

Navega en @MissRoxyMusic y @ventecuentouncuento

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.