Sergio Lozano hace sus fechorías en “El amor no tiene receta”

Los villanos son quienes le ponen la sazón a las historias, son quienes crean el conflicto para que éste se resuelva y sí además son guapos, pues el público lo agradece, como pasa con el actor Sergio Lozano que recientemente se ha incorporado al elenco de la telenovela “El amor no tiene receta”, la cual se transmite de lunes a viernes en punto de las 20:30 horas a través de Las Estrellas.

El actor interpreta a “Savón”, un hombre sin escrúpulos que es muy observador y analista. Además, tiene un trastorno obsesivo compulsivo con los olores, los gérmenes y la limpieza. “Savón” disfruta ser un manipulador y le encanta el sufrimiento ajeno, además, le causa adrenalina trabajar con uno de los hombres más poderosos. Justo comparte cuadro con Tiago Correa y Altaír Jarabo, quienes encarnan a los principales villanos de la historia.

“Este es un personaje que es muy observador y esta obsesión que tiene por el tema de los olores y los gérmenes viene desde su infancia. Su papá trabajaba en una empresa de jabones y de ahí viene el juego de palabras que usaron los escritores para que el personaje se llame ‘Savón’. A su papá lo matan enfrente de él y eso lo deja trastornado, además, la mamá, tras la muerte de su esposo deja de comer y también muere, por lo que ‘Savón’ tiene muy marcado este trauma de ver el cuerpo de su mamá pudrirse sin darse cuenta que ya habían pasado días y semanas”.

Es así que “Savón” desarrolla la obsesión de oler bien a raíz de ese momento. “Siempre vamos a ver que está vestido impecablemente, porque eso denota seguridad. Además, le gusta siempre manejar los hilos, es un intermediario entre el poder de su jefe y el de los demás. ‘Savón siempre disfruta hacerlo a través de la manipulación y la coerción psicológica, pero no por la fuerza, no le gusta la violencia física. En el orfanato, tras la muerte de sus papás, los demás niños lo maltrataban físicamente y él en vez de regresar esa violencia física, se defendía a través de lo psicológico”. Señala que curiosamente su mamá en la vida real es psicoanalista por lo que sabe de este tema.

“Es un hombre que sin duda está roto y que lo único que lo alimenta son la sangre y las lágrimas ajenas que lo hacen cada vez más fuerte. El destino lo fue transformando en esta persona con tanto rencor y lo único que le da placer es el sufrimiento ajeno, además, es tan inteligente que sabe volverse indispensable para que los demás le deban favores”.

“Savón” estará haciendo fechorías con “Mauro” y “Ginebra”, los personajes de Tiago y Altaír. “Así es que este hombre entra a poner orden porque ‘Ginebra’ hace un secuestro de niños para ejercer trata de blancas a nivel masivo. Entonces, mi personaje le dice que ese es su territorio y que le corresponde a él, así que trata de ponerle un alto”, pero de nuevo “Savón” aparecerá cuando “Ginebra” necesite de su ayuda, aunque no se la pida directamente. Así que el público de la telenovela puede esperar muchas circunstancias crueles y malévolas de parte de “Savón”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.