Te damos cinco razones para no perderte “El padre de la novia” en HBO Max

Las comedias románticas habían perdido su encanto, pero afortunadamente llegó “El padre de la novia”, cinta de HBO Max que celebra la cultura latina con estrellas renombradas de Cuba, México y Estados Unidos con el respaldo de la manufactura hollywoodense.

Aunque la cinta en momento puede volverse algo tediosa, el carisma de Andy García y Gloria Estefan es suficiente para que la cinta brille, aunque los arquetipos de los personajes apelan a lo moralmente establecido, el director Gaz Alazraki rompe con esto y presenta empoderamiento femenino y diversidad sexual, pero sí me hubiera gustado que al menos este último aspecto lo enfatizara más.

“El padre de la novia” es la tercera adaptación de un gran clásico americano. Alazraki hace también un retrato de los posibles conflictos que surgen cuando dos culturas latinas y dos férreas voluntades se mezclan. Además, el filme también pone de manifiesto cómo los padres pueden hacer a un lado sus diferencias para apoyar a sus hijos en uno de los días más importantes de sus vidas, destaca HBO Max.

Como en anteriores versiones, la cinta se centra en una futura boda. En esta ocasión la que ocurrirá entre “Sofía” (Adria Arjona) y “Adán” (Diego Boneta) quienes desean pasar juntos el resto de sus días. No obstante, la historia es más que una boda y romance y por HBO Max te da cinco razones para verla:

1.- MUESTRA A MUJERES EMPODERADAS Y TRIUNFADORAS

La cinta nos enseña que las relaciones han cambiado, y nos deja ver que ellas pueden ser quienes tomen las riendas de la relación, esta película evidencia las ideas más liberales de una pareja actual que rompe con los estereotipos del amor romántico tradicional que hemos visto en otras comedias románticas.

En esta relación “Sofía” toma la iniciativa y es ella quien da el primer paso, y aunque no es algo que las familias esperaban, también tiene la primera palabra en todo lo que acontece en la pareja, aunque esto implique confrontar a sus propios padres e ideas familiares.

2.- ELIMINA LOS PARADIGMAS DE LA MASCULINIDAD TÓXICA

La producción resignifica las masculinidades y deconstruye el concepto de sensibilidad en los hombres para mostrar que ellos también son vulnerables y están en contacto directo con sus emociones.

“Adán” se desvive por su prometida y es su mano derecha, la apoya en todo. En esta ocasión es él quien la sigue y la impulsa a crecer y buscar sus sueños. Se rompen los roles de género “tradicionales” en los que las mujeres son quienes se deshacen por la relación.

“Hay una historia generacional en juego. Billy es un arquitecto de éxito que se ha hecho a sí mismo, pero también un patriarca orgulloso de la vieja escuela. Sus hijas fueron educadas para ser independientes y ambiciosas. Sofía tiene una idea muy diferente del tipo de boda que quiere y, lo que es más importante, del tipo de matrimonio y pareja que quiere”, reveló el productor Paul Pérez.

3.- PORQUE LOS LAZOS FAMILIARES VAN MÁS ALLÁ DE TODO

“Billy” (Andy García) e “Ingrid” (Gloria Estefan), que llevan mucho tiempo casados, están felices de recibir a su hija mayor en casa aunque solo sea de visita. Ella les dará una gran noticia que no esperaban: pronto se casará con su nuevo novio y tiene planes de hacer una boda muy a su estilo.

Las rápidas revelaciones de “Sofía” impiden que “Billy” e “Ingrid” hagan su propia declaración, pues se han dado cuenta que es momento de poner fin a su matrimonio, pero por el bien y la felicidad de su hija ambos acuerdan retrasar la noticia y fingir ser una pareja enamorada en beneficio de la familia.

“Tanto Andy como Gloria son una especie de héroes para gran parte del reparto. Son enormemente significativos para la gente en términos de los avances que cada uno de ellos hizo. Hay algo hermoso en estar en 2022 y que ellos lideren el camino”, señaló el productor Jeremy Kleiner.

4.-PORQUE EL AMOR A LOS HIJOS PUEDE HACER QUE SE REPLANTÉN SUS PROPIOS ESTÁNDARES DE VIDA

Aunque el anticuado “Billy” se opone al matrimonio de su hija, acaba convenciéndose, siempre y cuando su opinión como padre de la novia tenga un gran peso, pero “Hernán” (Pedro Damián) padre del futuro novio también quiere opinar e imponer sus propias tradiciones.

Ambos padres, de carácter férreo, compiten por hacerse cargo de las festividades, por lo que se convierte en un juego de orgullo y superioridad, mientras las culturas chocan, las generaciones toman partido y las tradiciones compiten entre sí. Las relaciones familiares son puestas a prueba, junto con la pareja.

5.- TIENEN UN GRAN EQUIPO DE PRODUCCIÓN DETRÁS

“El padre de la novia” es dirigida por Gaz Alazraki (“Nosotros Los Nobles”, “Club de Cuervos”) y producida por los ganadores del Oscar, Dede Gardner, Jeremy Kleiner (“Minari”, “Moonlight”, “12 Years a Slave”, “Eat Pray Love”) y Paul Michael Perez (“No manches Frida”, “Spare Parts”). Los productores ejecutivos son Brad Pitt, Andy García, Ted Gidlow y Jesse Ehrman.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.