The Power Of Moms: Karla Arroyo

Les comparto la historia de vida de nuestra tercera súper mamá, a propósito de nuestro serial “The Power Of Moms”. Le agradezco a la bella Karla Arroyo por compartirme su experiencia desarrollando su papel de madre; que en lo particular, me ha sacado una sonrisa de lo proyectada que me sentí en sus respuestas.

Karla es publirrelacionista, es una mujer emprendedora, comprometida y apasionada de su trabajo. Combina muy armoniosamente su desarrollo profesional con su maternidad y esto es lo que me ha contado al respecto.

–Define en una palabra el significado de ser mamá…

–Love

– ¿Cómo te imaginabas la maternidad antes de tener hijos y cómo la percibes ahora que los tienes?

–Sin duda complicada para mí. No me interesó en mucho tiempo, digamos que no tenía el instinto maternal –que fluyó al embarazarme–. Ahora creo que es una responsabilidad hermosa, pero creo que no a todas las mujeres se les da igual. A mi vida fue el cambio más increíble que pude haber soñado alguna vez.

– ¿Qué criticabas de tu mamá y ahora tú también lo haces?

– ¡Miles de cosas! Te descubres haciendo lo que tu mamá hacía contigo… ejemplo básico, quitarle las manchas (al bebé) con tu saliva.

– ¿Cuál ha sido uno de los momentos de frustración que has tenido viviendo la maternidad?

–Una mujer como yo, acostumbrada a la libertad absoluta, me fue difícil al principio. Pero creo que el querer hacer tu vida normal como trabajar, socializar, hacer ejercicio y después ser mamá, esto sin la mitad de la energía, me hacía frustrarme porque me sentía cansada. Pero acoplándote a tu nueva vida creo se acomoda todo. Todo es temporal.

– ¿Cuál ha sido uno de los momentos de gozo que has tenido viviendo la maternidad?

–Descubrirme que puedo y quiero ser una mamá presente y disfrutar cada momento de cómo crece.

–Viviendo esta etapa de maternidad, ¿te has sentido discriminada o relegada de tu círculo de trabajo, amigos o familia? ¿Sí, por qué?

–Sí embarazada, ya no cabes en muchos planes, ya no eres la divertida o la que puede hacer todo, pero creo que al tener al bebé más grande, tu círculo se adapta también a tu nueva vida, lo mismo con mi trabajo.

– ¿Cómo vives tus facetas de profesional, mujer y madre? ¿Cómo te organizas?

– ¡Uff! Pues creo que porque tengo una madre presente que me apoya todo el tiempo y porque el papá también está muy presente y nos apoyamos. Pero en verdad admiro esas mujeres que tienen más de un hijo, es un compromiso y una responsabilidad muy grande. Pero en definitiva, puedo hacer todo porque cuento con ayuda, pero al terminar el día de chamba soy mamá al 100.

– ¿Qué le dirías a quiénes quieres ser madres?

–Que no es una escena de novela o cuento donde abrazas al bebé perfectamente hermosa, es una verdadera friega con muchas recompensas. Pero los desvelos, miedos, cansancio –repito– es muy pesado. Yo aconsejaría que lo hicieran más grandes, cuando estén dispuestas a que su vida dé un giro padre.

– ¿Cuál es la enseñanza que mejor quieres dejarle clara a tus hijos?

–A ser buenos seres humanos, a dar amor a todo y todos, a decirles que hagan siempre lo que les dé paz, pero en definitiva, a qué la vida es un eco y lo que das recibes.

– ¿Cuál es el papel del papá en este momento de actualidad?

–En mi caso, un papá con compromiso y ganas de ser mejor persona dándole felicidad a bebé.

–Di tres cosas bonitas sobre ti…..

–Yo soy divertida, comprometida y responsable.

mm
Jaqueline Vidales

Soy una mujer de distintas facetas: creativa, profesional, esposa y madre. Amo a mi familia, valoro a mis amigos y disfruto del tiempo que paso con ellos. Abro mis sentidos a las experiencias más enriquecedoras de la vida.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, nueve años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.