“The story of my wife” es una apología a los romances tóxicos

Por Daniel López

Las relaciones de pareja son tan amorosas como destructivas, es casi una ley de vida. Y el cine toma esa realidad cotidiana para presentar dramas intempestivos, como sucede en “The story of my wife”, cinta que es parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), el cual se desarrolla actualmente.

Esta película, basada en la novela homónima escrita por el autor húngaro Milán Füst en el año 1942, nos cuenta la historia de “Jacob Störr” (Gijs Nabe), un capitán holandés dispuesto a dar todo por su trabajo, y tal vez todo por su vida amorosa.

La película está dirigida por la cineasta húngara Ildikó Enyedi. Su película de 2017, “On Body and Soul” ganó el premio principal en la edición número 67 de la Berlinale y fue nominada a los Premios de la Academia (Los Oscar) en la categoría de “Mejor película de habla no inglesa”. Así que esta producción avisa de su evolución y visión creativa.

Y sí, la fotografía es hermosa, durante los 169 minutos de duración –que podrían ser menos–, la audiencia podrá encontrar cuadros de una estética digna de enmarcar en una pared. Sin duda, “The story of my wife”, es una historia visualmente potente, pero que queda a deber en la estructura de su guion, ya que suele caer en constante repetición de argumentos, sin ninguna novedad en cuanto a lo que venía contando desde el inicio de la historia.

Regresando al contexto de la trama, “Jacob”, como tantos hombres que lo dejan todo al destino, o a la suerte, jura que se casará con la primera mujer que entre a la cafetería en donde se encuentra en ese momento reflexionando sobre su vida. Y en ese instante, hace acto de aparición “Lizzy” (Léa Seydoux). Una mujer que de primera apariencia, luce delicada, de una mirada tierna, pero que conforme se desenvuelve, nos revela a una mujer atrevida y segura de sí misma.

A partir de ese primer encuentro, entre los dos comienza un drama lleno de amor, pasión, celos y mentiras. Sí, toda una apología al romance y a las relaciones tóxicas. Y como en todo buen drama, siempre tiene que existir un tercero en discordia, ese es “Dedin” (Luis Garrel), quien entrará en su relación para darles un vuelco emocional, que bien el personaje podría haber dado mucho más, su aparición queda un tanto corta, ya que no se logra saber tanto de él, su aparición es un tanto intermitente sin dar un despunte más determinante en su relación con “Lizzy”.

Este trío de estrellas del Séptimo Arte, tienen gran trayectoria detrás. A Gijs Nabe se le ha visto en “Aanmodderfakker” (2014) y “My Foolish Heart” (2018). A Louis Garrel, por ejemplo, se le ha visto en producciones como “Los soñadores” (2003) y “Un hombre fiel” (2018).

Y Léa Seydoux es reconocida internacionalmente por el filme “La vida de Adèle”(2013), donde junto a la actriz Adèle Exarchopoulos, nos ofreció una historia de amor intensa que obtuvo el reconocimiento del público y de la crítica. La actriz también ha sido parte de proyectos como “El gran hotel Budapest” (2014) y ha sido parte de la popular saga del agente “James Bond” en la cinta “007: Spectre” (2015).

“The story of my wife” podría estrenarse en cines tentativamente a inicios del 2022. Mientras tanto, sigue su corrida por festivales y presentaciones especiales.

mm
La Redacción

¡Sonríe, todo pasa, todo mejora! Equipo de redacción de Rosa Distrito.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.