“Veinteañera divorciada y fantástica”, una comedia fresca y divertida

La mayoría de las comedias románticas mexicanas apelan a los clichés de siempre, y no está mal, si al público le gustan, eso se seguirá haciendo. “Veinteañera divorciada y fantástica”, también lo hace, pero le da ciertos giros dinámicos y frescos a su trama para entregar un mensaje más empoderado y feminista.

“Regina” (Paulina Goto), es una veinteañera tapatía que está recién casada con “Juan Pablo” (Vadhir Derbez), un chico que parece ser el príncipe azul hasta que los conflictos de pareja terminan por separarlos –una despedida de solteros–. Él descubre que tal vez se precipitó en vivir en pareja y ella, quien viene de una familia de ciertas reglas morales, quiere continuar con la relación, él se va a CDMX para darse la vida de soltero y ella sin un quinto en la bolsa se va también para tratar de salvar el matrimonio.

Pero en el inter, mientras encuentra trabajo y se da cuenta que hay más cosas allá afuera que la comienzan a interesar, también se cuestiona si estar casada es lo que quiere para su vida. Tendrá una cómplice y aliada, “Tábata” (Natalia Téllez), quien le ayudará a darse cuenta que con quien tiene que hacer las paces es con ella misma.

Cortesía, Videocine.

A través del humor, el director Noé Santillán-López, toca las relaciones personales, de amistad y de familia, de una manera más orgánica y menos solemne. Toca también temas como el acoso laboral y la diversidad sexual, pero de una manera amena y sin meterse en complicaciones.

Me parece que “Veinteañera divorciada y fantástica” tiene varias similitudes con “Cindy la regia”, no quiero decir que se estén copiando, pero comprendo que se están presentando nuevas maneras de contar las historias partiendo de la naturalidad con la que se deben presentar las situaciones sociales en las que nos desarrollamos todos.

Cortesía, Videocine.

Paulina Goto es muy divertida, a través de “Regina”, su personaje, el público generamos una empatía inmediata. Jesús Zavala también está muy divertido, su personaje es la excepción a la regla de los triángulos amorosos.

“Veinteañera divorciada y fantástica” no será de esas películas memorables que sean indelebles al paso del tiempo, pero si te la encuentras en una plataforma en streaming en el momento que sea, te va a sacar varias carcajadas, además hay cameos y participaciones especiales muy chidas como Pepe de Pepe y Teo, Vanessa Claudia y Pedrito Sola.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.