Alejandra Zaid vive una “Marea de Pasiones” con Ariana Saavedra

De lunes a viernes a las 21:30 horas se transmite por Las Estrellas, el melodrama “Marea de Pasiones”, protagonizado por Oka Giner y Matías Novoa, bajo la producción de Giselle González. Y uno de los personajes que más está llamando la atención es “Roberta”, papel interpretado por la actriz Alejandra Zaid, quien desarrolla una relación sentimental con “Ana Grajales” (Ariana Saavedra).

“Estoy muy agradecida por poder interpretar a ‘Roberta’, para mí como actriz interpretar a un personaje como éste es un placer, prácticamente el trabajo ya está hecho porque ‘Roberta’ es un personaje escrito desde una sensibilidad y una nobleza tan grande, que cuando me llegó la oportunidad de hacerlo, yo no tuve ninguna duda en tomarlo”.

Expresa Ale que cuando ella entró a la telenovela, ya había comenzado la telenovela, pero se sintió muy confiada por la producción y porque el director es Rodrigo Cachero a quien conoce desde hace varios años, entre otros creativos. Sabía que con ese crew todo iba a estar bien porque iban a respetar la naturaleza con la que estaba escrito el personaje de “Roberta”.

“Roberta” es una chica que rompió con los estándares que dicta la sociedad, es fotógrafa y bartender en uno de los hoteles de la familia “Grajales” en donde conoce a “Ana”, una de las accionistas de la cadena hotelera. “Roberta” y “Ana” aprenderán que el amor no necesita etiquetas ni definiciones. Se amarán con la naturalidad que merecen. Escribirán su propia historia, una historia de amor como las demás, pero con la magia que solo ellas podrán crear. Porque al final, lo que importa es el amor que se vive, se siente y se comparte.

Expresa que como actriz, cuando conoce a la persona con la que va a interactuar de manera romántica, busca la manera de cómo se va a trabajar esa relación en escena para que ésta no se sienta fría o mecánica, “yo siempre busco crear un espacio muy seguro y lo comunico, para mí la palabra es muy importante. Entonces, lo que siempre procuré con Ariana desde el momento uno, fue (preguntarle) por dónde quería jugar, cómo lo quería llevar y qué quería hacer, así como conocer las prioridades de ‘Ana’, cómo es su historia y cómo ‘Roberta’ entra en su vida”.

Entonces, comparte que Ariana le comunicó los valores de “Ana”, “y eso me dio la base para construir cómo sería el acercamiento”. Señala que la interacción entre los personajes comenzó desde la paciencia, pues es “Roberta” quien de alguna manera está guiando a “Ana” en ese proceso de descubrirse como una mujer diversa. Expresa Alejandra que tiene muy buena comunicación con Ariana y eso se transmite en las escenas, “las dos siempre estamos muy dispuestas al juego”.

Las historias de la diversidad importan en la televisión abierta. “Es una fortuna que cada vez más haya esta representación”, resalta Zaid que además el enfoque es desde un sentido neutral y con respeto “sin lucrar con la comunidad”, finaliza.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.