“And Just Like That 2”… ¿evolución o retroceso?

Han pasado cinco episodios de la segunda temporada de “And Just Like That” y aún no me engancho del todo, no ha llegado un episodio redondo como ocurrió con la primera parte con varios de estos, además de los grandes desenlaces a los que nos enfrentamos. La primera mitad de esta segunda entrega ha sido entretenida, pero nada emblemática, espero que con la aparición de “Aidan” y “Samantha” termine de cuajar esta temporada, porque anhelamos el factor nostalgia y estos personajes fueron por demás clave en el éxito de “Sex And The City”.

La transición del proyecto a un aspecto más dramático, sin dejar de ser esa comedia que a todes nos encanta, me parece que es muy atinado. También se les ha dado relevancia a los personajes secundarios y ahora el grupo de amigas neoyorquinas ha crecido y se ha diversificado. Tanto Nicole Ari Parker (Lisa) como Sarita Choudhury (Seema), Karen Pittman (Nya) y Sara Ramírez (Che), lo están haciendo muy bien, las historias de sus roles están siendo relevantes y el abanico de posibilidades crece para que se nutra la trama, pero ni ellas cuatro puede llenar el vacío de Kim Cattrall como “Samantha Jones”.

“Carrie” (Sarah Jessica Parker) en esta segunda vuelta ha retomado las citas después de haber quedado viuda, nos hemos remontado a finales de los 90 en su camino de ir besando sapos hasta encontrarse con el amor. Ahora como una mujer madura, también la vemos en dinámicas que tienen que ver con hablar sobre el tema de la edad y lo que conlleva esto. Aún recuerdo ese gran momento escénico de la primera temporada entre ella y “Miranda” cuando la primera se orina tras un descuido de la segunda y esto genera uno de los momentos más fuertes y conmovedores de la historia. Pero necesito que “Carrie” siga siendo divertida y abierta a explorar, siento que se está aseñorando.

Posiblemente el personaje que mejor desarrollo tiene hasta estos momentos es “Miranda” (Cynthia Nixon), la mujer está esforzándose mucho por ser una buena madre y una excelente novia, olvidándose por completo de lo que quiere ella. Siempre había sido una mujer decidida y segura de sus objetivos y ahora se ha puesto después que los demás en la lista de sus prioridades y creo que en un punto esto va a explotar y será muy interesante cómo va a reaccionar.

Por otro lado, “Charlotte” (Kristin Davis), nos está mostrando el humor más ligero de esta dramedy sobre su vida cotidiana en familia, ella es quien aporta los momentos dulces y chistosos en la trama ahora mismo, pero también sería interesante ver al personaje en un conflicto interno, de hecho ya nos habían adelantado en el capítulo cuatro la idea de que ella regresara a trabajar en la industria del arte –después de estar años alejada– pero en este quinto episodio ya no vimos el seguimiento, ojalá ahí haya algo interesante para que no se nos quede en la superficialidad de ser la mamá perfecta.

Eso sí, la serie sigue teniendo grandes looks y momentos icónicos de moda, ahí todo va en orden y con piezas absolutamente bellas que hacen de las protagonistas más reinas de lo que ya son.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.