Carmen Sarahí agradece el éxito de “Hoy no me puedo levantar”

El musical que revive los éxitos del grupo español icónico de los años 80 –Mecano–, llamado «Hoy no me puedo levantar», llegará de nueva cuenta a Cinépolis Klic este sábado 31 de julio a las 20:00 horas. María León y Yahir serán los encargados de protagonizar esta puesta en escena donde también participa el tapatío Carlos Fonseca y la actriz Carmen Sarahí, con quien tuvimos oportunidad de conversar.

Los accesos se pueden adquirir vía Ticketmaster, y para ver con más ganas el espectáculo, habrá un bonustrack que no forma parte del show presencial. “Si alguien se perdió la primera transmisión, o si alguien la quiere volver a ver, el 31 de julio gracias a la gente y al éxito que tuvo, hay retransmisión y quien quiera puede comprar esa sorpresa extra”, menciona la actriz. El paquete básico cuesta 350 pesos y el de 500 pesos es el que contiene el bonus.

El musical fue de los primeros proyectos en teatro que se reactivó tras la cuarentena por la pandemia que aún persiste, pero que poco a poco ha permitido que las actividades del entretenimiento se desarrollen. “Afortunadamente hemos estado bien, hemos logrado llevar la temporada como se tenía planeada, incluso aumentar un poco de fechas porque a la gente le gusta mucho, es una obra muy noble y muy maravillosa, para mí siempre ha sido un verdadero regalo pertenecer a esta compañía”. Recuerda Carmen Sarahí que ya ha sido parte de varias temporadas.

“Y siempre hay algo nuevo, siempre hay cosas que como actores descubrimos acerca de los personajes y conforme van cambiando los actores, hay cosas nuevas que también se traen a la obra. Entonces, cada puesta tiene algo especial y ésta –porque he estado en tres ocasiones en ‘Hoy no me puedo levantar’– particularmente lo es, no sé si por la situación y las circunstancia de lo que seguimos pasando, porque tenemos que estar muy conscientes de que aún no se acaba esto, pero sí nos ha hecho valorar, agradecer y entregar el alma y la piel como cuando estamos arriba del escenario”.

Para Carmen Sarahí este proyecto es un regalo que une a distintas generaciones, como anécdota cuenta que sus dos pequeñas hijas cantan los temas de Mecano. “Con la obra te identificas con alguno de los personajes o recuerdas a tus amigos, tiene cosas muy especiales, de verdad que no se van a arrepentir en verla si tienen la oportunidad”.

Con respecto a su participación, Carmen Sarahí interpreta a “Ana”. “Todos los personajes tienen una historia muy importante y una historia que contar. Entonces, Ana es un personaje que aparece poco, pero cada vez que lo hace llega con la emoción al mil, me tocan varios momentos muy emotivos y muy fuertes que son donde la gente no sabe si aplaudir o no”. Si todo marcha bien con la pandemia, Carmen vendrá a Guadalajara con la obra en las próximas semanas. A la par, la actriz trabaja en un proyecto musical del que espera pronto dar sorpresas.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.