“Dancing with the devil” nos enseña que siempre se puede recomenzar

La mayoría del público creemos conocer cómo es el estilo de vida de una celebridad, pero más allá de lo que las cámaras nos presentan, está la esencia de una persona con miedos y emociones como las que cada uno de nosotros tenemos y eso refleja el documental de Demi Lovato “Dancing with the Devil”.

La serie documental de 4 episodios dirigida por Michael D. Ratner, explora los motivos que llevaron a Demi Lovato a sufrir una sobredosis que casi le cuesta la vida en 2018, y su forma de entender el mundo tras este acontecimiento.

Se necesita mucha valentía para enfrentar el escarnio público y revelar situaciones tan complicadas sobre excesos, violación y sobredosis, es muy admirable que una figura como Demi comparta su historia para hacernos ver a los demás que ni el dinero o la fama llenan las necesidades y vacíos que tenemos, porque hay que vivirlos y afrontarlos, son parte de nuestra humanidad.

Que Demi revele lo que lo sucedió y el procesos que lleva, le puede servir como bálsamo a quienes están pasando por situaciones similares, porque una adicción o enfrentar un tema de soledad va más allá de que la gente te diga “¡échale ganas!”, es una situación muy difícil porque las recaídas se pueden dar en cualquier momento y no solo hay que lidiar con el autosabotaje, sino con la presión que ejercen los demás porque además sienten que les estás fallando.

Este proyecto sin duda nos sensibiliza y hace evidente también el machismo y la misoginia con la que tienen que vivir diariamente las mujeres, porque tienen que verse bellas, tonificadas, inalcanzables, competitivas y siempre jóvenes, y qué extenuante vivir así, por eso estar en esas circunstancias desencadenan problemáticas como las que la cantante y actriz atravesó y que sigue en proceso de sanación.

Demi entiende que ya no es la misma de antes, no solo por las secuelas físicas con las que vivirá, también porque entiende que tras una adicción se vive un día a la vez. En los episodios se destaca lo importante que es contar con una red de apoyo familiar y de amigos.

Es muy interesante cómo a través de estos proyecto el público nos quitamos estas ideas sobre la vida de una celebridad en cuanto a lujo y reconocimiento, pues aunque lo tienen porque su trabajo les ha costado, constantemente están expuestos a burlas, juicios y odio.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.