Edgar Lozzano lleva su “Alter ego” a otro nivel

El diseñador Edgar Lozzano fue el encargado de inaugurar el foro Fashion Space de la plataforma Intermoda durante esta su edición 74. Este es un formato híbrido de pasarela que comenzó a desarrollarse en julio pasado a raíz de la pandemia, el cual vuelve a retomarse para continuar con los protocolos de seguridad de higiene y sana distancia.

El creativo presentó un desfile audiovisual y presencial con maniquíes para dar lugar a su colección inédita y atemporal “Alter ego”. El proyecto, según se explica, está inspirado en la segunda esencia del ser, la cual suele ser excéntrica, brillante y diferente a uno mismo.

También tomó inspiración del glam rock de los años 70 donde las personas se caracterizaban por ser libres de expresarse a través de la moda, mostrando el lado más irreverente de su personalidad.

“Para mí está colección fue todo un reto porque jugamos con siluetas que fueran más simples, porque todos sabemos que estamos viviendo una nueva etapa de nuestra vida donde nos estamos adaptando con nuevos textiles”, dijo durante la presentación Lozzano, quien remarcó que a partir de esta nueva realidad, el público busca sentirse más cómodo, “siendo tu propia versión, pero al mismo tiempo una figura fuerte”.

La colección está compuesta por 29 looks, a los cuales se suman algunas de las piezas exclusivas de su colección para hombre, siendo esta la primera vez que diseña para el género masculino. “Alter ego” contempla prendas atemporales pensadas en la comodidad y cotidianidad, confeccionadas con telas como vinil y casimir. Esta línea estará disponible muy pronto en el showroom de la firma en Guadalajara.

Imagen de Mau Mosqueda.

mm
La Redacción

¡Sonríe, todo pasa, todo mejora! Equipo de redacción de Rosa Distrito.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.