Fehr Rivas apuesta por el “rockmanticismo”

El cantautor michoacano Fehr Rivas se encuentra promoviendo su reciente sencillo “El lujo de soñar”, producción de Beto Vargas y Alejandro Speranza. Y en entrevista para Rosa Distrito nos cuenta sobre la inspiración para desarrollar este tema que habla acerca de cristalizar eso que anhelas y que has construido a base de esfuerzo y dedicación.

“Alcanzamos a sacar esta canción previo a toda esta situación (de la pandemia) que se vino después, tuvimos la posibilidad de hacer un poquito de promoción y en ese momento cuando lanzamos la canción, teníamos la ilusión de este nuevo año, veníamos con toda esa intención de comernos el 2020, sin saber que el año tenía planes diferentes para todos nosotros, pero tuvimos la capacidad de adaptarnos y el tema tuvo mucha mayor fuerza y empuje”. En ese sentido, destaca que la letra quedó como anillo al dedo acerca de la situación que vivimos actualmente.

Cortesía.

Recuerda que siempre consideró que esta canción sería el himno de su vida, “la filosofía total que tengo acerca de la vida y con lo que me ha tocado nutrirme desde que tuve el deseo y el gusto de vivir de la música. Desde muy pequeño estuve muy claro de lo que quería, que la música era una manera de desarrollarme personalmente. Yo vengo de familia de maestros, mi mamá es profesora de Filosofía y mi papá de Ciencias Políticas y Español. Entonces, cuando yo le comento a mi madre que me quiero dedicar a la música, ella me respondió: ‘¡Ay, hijo. No cualquiera se da el lujo de soñar!’, esa frase fue muy impactante y me dio norte para poder dedicarme de lleno a lo que quiero”.

Y es así que cuando Fehr se dio el lujo de soñar, comenzó su aventura, se vino a vivir a Guadalajara, luego a la Ciudad de México, se regresó a su ciudad Morelia para después quedarse en Los Ángeles donde ya lleva viviendo ahí 6 años.

“Esta es la ciudad de los sueños realizados y de los sueños rotos también, me ha tocado ver a muchos cantantes, bailarines, diseñadores gráficos y cineastas (buscar oportunidades). Entonces, ‘El lujo de soñar’ no solo es el reflejo de mi vida, también de muchos de los que estamos metidos en esto”. Rivas señala que seguirá lanzando sencillos pensando en la conformación de un disco a finales de año.

Cortesía.

Una organización de “dreamers” que pertenecen al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) tomó el tema de Fehr como un himno de lucha para que se les tome en cuenta.

La música que realiza Fehr Rivas se enfoca en géneros como el rock clásico y la música romántica, fusión a la que llama el género “Rockmántico”. Recuerda Fehr que estos dos estilos siempre lo han acompañado, pero que cuando se juntaba con sus amigos amantes del rock, le decían que era muy fresa para que le guastara el género y los poperos le comentaban lo contrario. “Así que no lograba congeniar plenamente en cuestiones de gustos, sí sabía adaptarme pero cuando expresaba algo que yo sentía (lo criticaban), pero ahí entendí la cualidad de ser original y eso consiste en ver hacia dentro y descubrir quién eres”.

Así que encontró que tiene la pasión del rock, la adrenalina y rebeldía propias del género, pero que también se reconocía romántico, no solo por hablar del amor, sino por el don de reconocer la gama de emociones que tiene dentro.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.