La dualidad de Sandra Echeverría toma forma en la música y el histrionismo

El ser humano por naturaleza está creado para desarrollarse en muchos aspectos tanto por sobrevivencia como por instinto, pero el arte también es inherente a él. Todos tenemos un don, o varios, cualidades que nos permiten evolucionar con el andar de la Tierra y de ello puede dar fe Sandra Echeverría, una artista de facetas, cuya palabra “dualidad” la viene a representar muy bien por estos días.

Ayer lunes se estrenó “La Usurpadora”, una reversión del melodrama clásico de 1998 que hiciera famoso Gabriela Spanic, pero que ahora se refresca a través del concepto “Fábrica de sueños” donde se reversionan a aquellas telenovelas que marcaron un antes y un después para la audiencia mexicana. Y Sandra junto con el equipo de esta producción son la punta de lanza de otros proyectos que pronto veremos en pantalla en nuevos contextos, pero cuyas premisas se mantienen, como “Cuna de lobos” con Paz Vega y “Rubí” con Camila Sodi.

La dualidad la desarrolla Sandra al encarnar a las gemelas “Paola” y “Paulina”, una es la primera dama de México y la otra es una colombiana que busca ayudar a niños sin hogar, respectivamente. La primera está harta de su vida llena de protocolos y encuentra en la segunda, una tabla de salvación para liberarse de la vida “aburrida” que lleva. “Es una montaña rusa de emociones todo el tiempo tanto para ‘Paulina’ como para ‘Paola’”, comparte en entrevista.

Cortesía, Book Agency Mx.

A lo largo de su carrera como actriz, Sandra también ha encontrado la dualidad de distinta maneras en sus anteriores personajes, mujeres cándidas y sin maldad, pero con mucho carácter, que atraviesan por un arco dramático en búsqueda de su libertad.

“A mí me encanta representar personajes de mujeres fuertes y con temperamento, que buscan hacer una diferencia en algún ámbito. Por ejemplo, Paulina me parece maravillosa porque es una mujer muy sensible y muy vulnerable, ella no puede tener hijos y decide dar todo ese amor a niños que no tienen padres y que tienen problemas. Por otra parte, está Paola, quien está harta de su vida, que siente que está en algo que no le pertenece y por eso va en búsqueda de la felicidad y la libertad”.

Cortesía, Book Agency Mx.

“La Usurpadora” consta de 25 capítulos, se puede ver tanto en televisión abierta a través de Las Estrellas, como en el sitio online de Televisa, de hecho en cuanto culmine al aire, el público también podrá disfrutarla en Amazon Prime. “Gracias a toda la competencia que hay hoy en día en las plataformas digitales, es que también se crea este concepto de la ‘Fábrica de sueños’ para ofrécerle a la gente conceptos mejor filmados con menos capítulos, en las novelas de hace uno años había mucha paja, pasaban dos semanas y seguías viendo lo mismo, aquí todo el tiempo está pasando algo, suceden muchas cosas en un mismo capítulo”.

Destaca Sandra que cada escena está filmada en diferentes planos para que a la hora de editar, se vea como cine, y esos aspectos también se van a notar en la iluminación, la escenografía y en las actuaciones del elenco, que son más realistas. “Sí van a notar una gran diferencia de lo que han visto regularmente en la televisión abierta”. Además de que vienen actores de diferentes áreas, de cine, teatro y televisión, dándole un toque muy fresco a la trama.

La música sigue muy fuerte

Sandra también interpreta el tema de salida de “La Usurpadora”, “Tu lugar es mi lugar”, letra de ella y de Ángela Dávalos. “Estoy muy contenta por eso, desde un principio le dije a Carmen (Armendáriz) de que me diera chance de proponerle por lo menos un tema, que si le llegara a gustar lo metíamos y si no, no pasaba nada, le propusimos un par y le gustó mucho éste. Fue un tema que escribí pensando en la serie, de que Paulina le está cantando a Paola, pronto la sacaremos en las plataformas digitales”.

Y es que la dualidad vuelve a tomar forma en Sandra cuando sigue desarrollándose tanto en la música como la actuación. Su álbum más reciente es “Instinto”, un disco de música mexicana con un toque moderno que lo vuelve muy contemporáneo y melódico, pero también con mucha garra.

Cortesía, Book Agency Mx.

“Empezamos (con él) en marzo, pero desafortunadamente tuve que parar la promoción por ‘La Usurpadora’, pero estoy retomando, apenas comencé hace un par de semanas, me fui a cantar a Los Ángeles con Bronco, estuve también en el Auditorio Nacional, ahora hago un concierto en Houston el 15 de septiembre, así es que vengo con todas las ganas de seguir haciendo cosas, voy a estar cantando en la Fiesta Mexicana de Televisa, seguirán escuchando música de mi parte”.

Dice Sandra que ella quiere cantar el regional mexicano de una manera contemporánea, fina y más juvenil, “creo que no hay muchas cantantes haciendo este tipo de música, conocemos obviamente a Aida Cuevas, quien lleva una carrera larguísima y que yo respeto muchísimo, pero creo que no hay nuevas generaciones que lo estén haciendo, así es que yo canto música mexicana desde que tengo 9 años, pero me sentía muy chica para cantar en este género, pero ahora me siento lista para hacerlo y muy orgullosa de representar nuestra música que es la más hermosa que hay y que más viaja por el mundo”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.