“La obra que sale mal”, pero el espectáculo tiene que continuar

Este 16 de mayo, el público tapatío podrá disfrutar de la puesta en escena “La obra que sale mal”, con dos funciones en el Teatro Galerías, a las 18:00 y 21:30 horas. La historia narra cómo un grupo de actores amateur intentan llevar adelante una puesta en escena: “El asesinato en la mansión Haversham”. Pero las cosas irán de mal en peor porque la protagonista queda inconsciente, el cadáver ni de muerto sabe actuar y los demás actores tropiezan con todo.

Dicho montaje cuneta con las actuaciones de Majo Pérez, José Luis Rodríguez “El Guana”, Iván Carbajal, Adrián Vázquez, Ari Albarrán, Ana Sofía Gatica, Daniel Bretón, Daniel Ortiz y Daniel Haddad, quien nos da cinco razones para que no te pierdas esta divertida trama.

1.- Nos cuenta Daniel, que este proyecto escénico es originario de Londres y desde entonces ha obtenido grandes reconocimientos como la mejor comedia del año en los premios Oliver 2015, mejor escenografía Tony Awards 2017 y mejor obra de Broadway Audience Choice Award.

2.- Aunque la trama es sobre un completo desastre en escena, para poder hacer que todo salga mal, es porque hay un ritmo y una sincronía necesaria. La comedia es muy física y si no se hace todo al pie de la letra como lo indica la dirección, podrían ocurrir accidentes.

 

3.- “Somos siete actores en escena, pero además de nosotros, hay un equipo de dos o tres actores, dependiendo de la programación, que están atrás haciendo efectos de sonido y moviendo las cosas, porque la escenografía se convierte en un personaje más. El escenario les mete el pie a los personajes”, dice Daniel.

4.- La trama hace un reconocimiento al equipo técnico en los montajes, porque aunque ellos no se ven en escena, su trabajo es primordial para que las cosas salgan de la mejor manera frente al público. “Tratan de sacar adelante la obra, aquí el técnico está a la vista del público, también es una perspectiva interesante de ver en el espectáculo”.

5.- “La obra que sale mal” es un clásico de misterio lleno infortunios, con una disparatada manía que supera un maratón de Monty Python. Como decía Mel Brooks «Tragedia es cuando yo me corto un dedo. Comedia es cuando tú caes por un cubo de elavador y mueres”. “Estos personajes a pesar de todo tratan de sacar la casta y hacer que el espectáculo funciones, muchas veces de proeza y otras de fracaso rotundo”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.