Las Águilas del América se alzan con su título 13; Cruz Azul sigue con su maldición

Una vez más el Cruz Azul volvió a perder un torneo, en esta ocasión contra Las Águilas del América, durante la Final del Apertura 2018 de la Liga MX. Los azulcremas alzaron su título número 13 en su historia. Y es que El América superó a La Máquina Cementera con marcador de 2-0 con un doblete de Edson Álvarez, con esto se consagró campeón este domingo 16 de diciembre del presente año.

Este fue el partido de vuelta, el partido de ida que se jugó el jueves pasado no nos regaló nada de emociones, quedando empatados con marcador de 0 a 0. Cabe destacar que fue un partido muy malo, aburrido en ocasiones, comparado con el segundo tiempo del partido de vuelta que fue la única mitad con mejores actuaciones para ambos lados, pero que El América supo aprovechar con errores defensivos y así coronarse como campeón, muy bien merecido.

Cruz Azul no pudo romper con la maldición de no ser campeón tras 21 años de haberlo sido por última vez, parecía que este torneo podría tener el doblete, recordemos que fue campeón dela Copa MX recientemente, pero no fue así, aún pesa mentalmente ser el “subcampeonísimo”.

Cabe destacar que este fin de semana fue excelente para la institución de El América, ya que también fueron campeones en otras categorías, ya que el equipo Sub-17 y las chicas del La Liga Femenil también levantaron la copa de campeonato.

Un semestre más que el Cruz Azul decepciona, pero los buenos aficionados en las buenas y en las malas estamos ahí para apoyarlos y esperar a que se acabe esta maldición.

mm
Felipe Romo

Soy un aficionado de todos los deportes y un ferviente seguidor de bebé Ronaldo. Aquí se habla de todo el universo deportivo, desde la silla del espectador, porque los que seguimos esta pasíón, tenemos mucho por decir.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.