Paulina Luna, una diseñadora en evolución

La diseñadora tapatía Paulina Luna recién abrió su atelier en la colonia Lafayette, el concepto es muy acogedor, pues además se conecta con una terraza donde está L’atelier Luna Café. Entonces, si algún cliente visita la tienda, puede pasarse a disfrutar de un café o una infusión, o viceversa, luego de comer algún postre, puede acceder a ver las creaciones de Paulina.

“Ha sido una evolución que se ha ido dando gracias a la marca, a este posicionamiento que va poco a poco. Ya tenemos nuestra casa atelier, estamos muy contentos de tener nuestra exhibición y exposición aquí en un solo lugar. La terraza es increíble, la finca es de los años 40 y buscamos hacer un espacio de moda, arte y gastronomía, puedes venir a conocer la marca y tomar algo rico, es toda una experiencia de compra”.

Imagen de Daniel López para Rosa Distrito.

El horario del lugar, ubicado en avenida La Paz 2303 es de 08:00 de la mañana a 18:00 horas. Paulina regularmente está en la tienda atendiendo a quien se presente, pero si no está ella, el personal que colabora en el atelier, está muy bien capacitado, siempre con un trato increíble.

La diseñadora se ha destacado por realizar una sinergia muy interesante entre la moda y la arquitectura, también en la deconstrucción de las siluetas y la elaboración de calzado. “Paulina Luna es una marca conceptual para una mujer libre que va más allá de buscar un estereotipo, que tiene una seguridad interna de portar piezas muy diferentes, únicas y auténticas”.

Imagen de Daniel López para Rosa Distrito.

La ropa de Paulina Luna es para el día a día, para lucirla en cualquier momento y en toda hora. “La arquitectura mexicana ha sido una de las principales inspiraciones de la marca, hemos pasado por distintos (temas). Esta última colección –Ma tin na atic a than– habla sobre La Conquista de México y más allá de la historia, abordamos sobre cómo es el impacto sobre la arquitectura, porque hay una evolución completamente distinta a la prehispánica que tenía México y es muy interesante toda esta transformación que después tiene el país cuando se le denomina La Nueva España”.

Imagen de Daniel López para Rosa Distrito.

En la colección hay piezas con siluetas muy holgadas, las texturas también varían mucho, por ejemplo las sedas. El calzado también refleja un desarrollo muy importante para la marca, el color que predomina es el rosa cantera, porque fue el material principal de este tiempo de La Conquista.

Imagen de Daniel López para Rosa Distrito.

Si quieres enterarte más acerca de la propuesta de Paulina Luna, ve a continuación nuestra cápsula, ¡la vas a disfrutar!

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.